Connect with us

Oaxaca: Fracasa mesa de seguridad del Gobierno del Estado; se desata barbarie en Santiago Amoltepec, asesinan a Síndico y 5 policías municipales

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- El Presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García, informó que 60 personas de la agencia municipal Piedra El Tambor, lideradas por Efraín Velasco Palacios y Artemio Pérez, acudieron al Palacio Municipal y ejecutaron al Sindico, Gaudencio Hernández Hernández y a 5 policías más.

El hecho fue informado alrededor de las 18:50 horas de este lunes 27 de mayo, el motivo de la agresión es porque hace unos días el presidente municipal, por acuerdo de Asamblea Comunitaria, les decomisó armas exclusivas del ejército, con las que recorrían el centro intimidado a las personas.

Por la mañana de este lunes, el Síndico Gaudencio Hernández Hernández, solicitó la intervención del titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, que presuntamente instruyó los protocolos ante la mesa de seguridad, protocolos que no se realizaron y desembocaron en la ejecución de las seis personas.

Antes de ser asesinado, el síndico informó inicialmente que un grupo de personas encabezadas por Artemio Pérez Roque y Efraín Velasco Palacios, vecinos de la comunidad de Piedra del Tambor, acudieron acompañados de otras 12 personas armadas hasta las oficinas del Palacio Municipal y con lujo de violencia desarmaron y robaron las mismas a los policías municipales.

Las autoridades exigen intervención de las fuerzas públicas estatales y federales, porque los ciudadanos de la cabecera municipal están enardecidos y pretenden enfrentar a los agresores, lo que originaría un baño de sangre más grande de lo ocurrido este día.

Esto comprueba el fracaso de las mesas de seguridad que Coordina el Gobierno del Estado de Oaxaca, presuntamente para mantener la paz en el Estado, pero no sirven, simplemente son protocolo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca.- Mujer de 25 años de edad, fue asesinada a balazos, al interior de su establecimiento conocido como Miscelánea Rosi, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur.

Redacción El Piñero/Corresponsalía El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas del sábado 15 de junio, en la “Miscelánea Rosi”, ubicada a orillas de la carretera que conduce a los Amatlanes y a 100 metros del aserradero. Testigos escucharon detonaciones de arma de fuego en el establecimiento, inmediatamente dieron

Leer más »
General

Sujeto es detenido en Etla por robo y desmantelamiento de automóviles.

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca. – Un individuo identificado con las iniciales E.V.P., fue detenido por personal de la fiscalía general del Estado (FGEO), por el delito de robo específico equiparado en la modalidad de desmantelamiento de vehículos en el valle de Etla. Este individuo es investigado también por vínculos

Leer más »
NOTICIAS

Exhiben presunta participación del alcalde de Zapotitlán, Puebla, en ejecución de hombre

Redacción El Piñero/Corresponsalía En video publicados por Proceso, el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, fue captado junto a su hermano “Higinio” y otros hombres presuntamente participando en el asesinato de Ramón Malagón García, ex chófer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT)

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a Conductor de Urvan del FPR y Hierren a Mujer en Emboscada

Redacción El Piñero/Corresponsalía Putla Villa de Guerrero, Oaxaca – Este sábado, un conductor de una urvan de la línea de transporte Tierra del Humo, identificado como Mario H. M., de 47 años, fue asesinado a balazos en una emboscada en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura

Leer más »