Connect with us

Oaxaca: Fracasa Primer Informe de Gobierno de Salomón Jara; reflejo de su administración

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En fracaso se convirtió el “Primer Informe de Gobierno” del morenista, Salomón Jara Cruz, los resultados de su trabajo dejan mucho que desear, la Cuarta Transformación nada más no llega y la “Primavera Oaxaqueña” es sólo para el círculo cercano del Gobernador, que no cumplió con el protocolo de ley y se negó a presentar personalmente su informe ante el Congreso del Estado, mientras que la Sección 22 de la CNTE realizó protestas para boicotear las actividades oficiales programadas por este primer informe.

La entrega del Primer Informe de Gobierno estaba programada para la tarde de este miércoles 15 de noviembre, en las instalaciones del Congreso del Estado ubicadas en el municipio de San Raymundo Jalpan, región de Valles Centrales, sin embargo, el Gobernador se negó a presentar personalmente el documento y mandó al Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

Mientras se desarrollaba la entrega, el recinto legislativo fue a tomado por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde temprana hora iniciaron jornada de lucha para boicotear todos los actos oficiales del Gobernador en el marco del Primer Informe. Por más de cuatro horas, los maestros mantuvieron retenidos a funcionarios del gabinete principal de Salomón Jara, entre ellos el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, además de diputados locales, políticos y burócratas que se encontraban en el Congreso.

La sección 22 inició su jornada de lucha con mitin en el kiosco del zócalo capitalino, después destruyeron y quitaron el mobiliario instalado frente a Palacio de Gobierno (sillas, templete y vallas metálicas), que utilizaría el Gobernador para dar un mensaje al pueblo oaxaqueño en el marco de su Primer Informe, que para la ciudadanía pasó sin pena, ni gloria, totalmente gris y nulos los resultados de la primera administración estatal emanada del partido Morena.

Actualmente salmón Jara y el magisterio oaxaqueño se encuentran en conflicto, porque el representante de la Cuarta Transformación no cumplió con su palabra y los acuerdos realizados con Los líderes de la gremial, por ello los maestros han estado saboteando todos los actos oficialistas que Salomón Jara ha intentado realizar en escuelas públicas, acusan que son actos proselitistas.

Lamentablemente las acciones de Salomón Jara indican que no tiene nada que informar al pueblo oaxaqueño, no hay obras sociales de impacto, el sector salud en el abandono, al igual que el campo y las comunidades indígenas, ni hablar de tema de seguridad pública donde no existe la autoridad y las ejecuciones no frena.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca no comparte renuncia de su hermano Noé Jara al cargo de secretario municipal de Oaxaca de Juárez, pero “es madura y responsable”

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, agradeció la decisión de su hermano, Noé Jara Cruz, de separarse del cargo de secretario de gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, aunque aclaró que no comparte su determinación, considerándola una postura personal, madura y responsable. En conferencia de prensa, el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado deja una víctima en Minatitlán

Redacción | El Piñero Veracruz.- Este jueves por la noche se registró un grave ataque armado en la esquina de Calle 3 y Calle Moctezuma, en la Colonia El Mangal de Minatitlán, donde una persona fue localizada sin signos de vida pese al arribo inmediato de paramédicos y cuerpos de

Leer más »
General

Clausura diputación permanente trabajos legislativos

Jaime GUERRERO Este viernes, la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca declaró formalmente clausurados los trabajos del segundo receso del primer año de ejercicio legal, en una sesión presidida por el diputado Juan Marcelino Sánchez Valdivieso. En el acto de clausura, Sánchez Valdivieso presentó

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Ola de agresiones sacude el Istmo; privan de la vida a dos varones y balean vivienda en menos de 24 horas

➡️ No hay detenidos; autoridades investigan posible vínculo con la delincuencia organizada. Redacción El Piñero Oaxaca.- Los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, El Espinal y Juchitán de Zaragoza registraron el hallazgo de dos personas sin vida y con signos de violencia, además de vivienda blanco de ataque armado, todo en

Leer más »