Connect with us

Oaxaca: FUCO y Nino Morales bajo la lupa por violación de derechos de los niños

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Tras el lamentable accidente ocurrió en Oaxaca mientras un grupo de personas regresaban del evento de la presidenta Sheinbaum, en la Ciudad de México, resultando en la muerte de varios menores de edad, las víctimas eran “acarreados” del FUCO, organización liderada por el senador Nino Morales.

La ciudadanía se cuestiona el uso de gente desfavorecida para fines políticos, a través del cobro de favores y la explotación de niños inocentes. La Constitución Política Mexicana prevé sanciones para quienes exploten o violen los derechos de los niños, que en ningún momento pueden ser objeto de explotación con “fines políticos”.

En entrevista a medios de comunicación, un transportista afiliado al FUCO que perdió a su madre, esposa y sus dos hijos en el lamentable hecho, aceptó que había sido un accidente, pero no explicó por qué envió o aceptó que su madre, su esposa y sus dos hijos se aventuraran en un riesgo mortal para pagar deudas personales con la organización FUCO, en este caso específico, la concesión de un mototaxi.

Nino Morales, el FUCO y su dirigente en el municipio de Juchitán de Zaragoza identificado como “Chepe”, deben ser investigados y sancionados por las autoridades por su participación en la violación de los derechos de los niños. Es hora de que se priorice la protección y el bienestar de los menores de edad y se ponga fin a la explotación política.

La opinión pública y el Pueblo de Oaxaca exigen justicia y responsabilidad en este caso, se espera que las autoridades ministeriales federales tomen medidas urgentes para proteger los derechos de los niños y castigar a los responsables de esta tragedia, porque las autoridades ministeriales locales están vendidas.

La Constitución Política Mexicana establece que los niños tienen derecho a la protección y al cuidado, y que no pueden ser explotados ni utilizados para fines políticos o económicos. Es hora de que se cumplan estas leyes y se protejan los derechos de los niños, inclusive, que existe intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum, para que se cumpla con esto a cabalidad y no hay impunidad.

Se debe legislar en la materia para imponer penas más severas a padres de familia y cualquier organización política o de cualquier tipo que pone en riesgo a niñas y niños que son ajenos a las decisiones o militancias políticas de los adultos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Autoridades municipales resguardan y entregan a menor extraviada

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – Gracias al reporte oportuno de una vecina, autoridades municipales atendieron de manera inmediata la localización de una menor de edad que se encontraba sola y deambulando sobre la calle Bugambilia. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el DIF Municipal que dirige

Leer más »
General

Captan agresión contra agente municipal del poblado dos, en Veracruz

Por: Carlos Abad Habitantes de la comunidad del Poblado Dos, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz, captaron en video, la agresión en contra del agente Ingeniero Andrés Nava Castillo. De las agresiones señalan directamente a varios sujetos identificados como Timoteo, Crisoforo y Juventino, que se dicen representantes del pueblo, quienes

Leer más »