Connect with us

Oaxaca: FUCO y Nino Morales bajo la lupa por violación de derechos de los niños

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Tras el lamentable accidente ocurrió en Oaxaca mientras un grupo de personas regresaban del evento de la presidenta Sheinbaum, en la Ciudad de México, resultando en la muerte de varios menores de edad, las víctimas eran “acarreados” del FUCO, organización liderada por el senador Nino Morales.

La ciudadanía se cuestiona el uso de gente desfavorecida para fines políticos, a través del cobro de favores y la explotación de niños inocentes. La Constitución Política Mexicana prevé sanciones para quienes exploten o violen los derechos de los niños, que en ningún momento pueden ser objeto de explotación con “fines políticos”.

En entrevista a medios de comunicación, un transportista afiliado al FUCO que perdió a su madre, esposa y sus dos hijos en el lamentable hecho, aceptó que había sido un accidente, pero no explicó por qué envió o aceptó que su madre, su esposa y sus dos hijos se aventuraran en un riesgo mortal para pagar deudas personales con la organización FUCO, en este caso específico, la concesión de un mototaxi.

Nino Morales, el FUCO y su dirigente en el municipio de Juchitán de Zaragoza identificado como “Chepe”, deben ser investigados y sancionados por las autoridades por su participación en la violación de los derechos de los niños. Es hora de que se priorice la protección y el bienestar de los menores de edad y se ponga fin a la explotación política.

La opinión pública y el Pueblo de Oaxaca exigen justicia y responsabilidad en este caso, se espera que las autoridades ministeriales federales tomen medidas urgentes para proteger los derechos de los niños y castigar a los responsables de esta tragedia, porque las autoridades ministeriales locales están vendidas.

La Constitución Política Mexicana establece que los niños tienen derecho a la protección y al cuidado, y que no pueden ser explotados ni utilizados para fines políticos o económicos. Es hora de que se cumplan estas leyes y se protejan los derechos de los niños, inclusive, que existe intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum, para que se cumpla con esto a cabalidad y no hay impunidad.

Se debe legislar en la materia para imponer penas más severas a padres de familia y cualquier organización política o de cualquier tipo que pone en riesgo a niñas y niños que son ajenos a las decisiones o militancias políticas de los adultos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: ¡Cae de 10 metros en pleno centro del Puerto!

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un hombre resultó lesionado al caer de 10 metros de altura en la azotea del edificio Santos, ubicado en las Calles González Pagés e Hidalgo, en la zona de mercados del Puerto de Veracruz. Bomberos, Cruz Roja y Policía Estatal realizaron maniobras durante casi una

Leer más »
General

Padres de familia retienen a maestras en jardín de niños de Pueblo Viejo, San José Chiltepec; exigen presencia de supervisora escolar

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este miércoles, padres y madres de familia del jardín de niños “Mariano Matamoros”, ubicado en la comunidad de Pueblo Viejo, retuvieron a las maestras del plantel en protesta por la ausencia de la supervisora escolar, a quien responsabilizan de no atender un

Leer más »
General

“La 4T vive un momento oscuro en Oaxaca”: PT

Oaxaca atraviesa “un momento oscuro”, advirtió el Partido del Trabajo (PT), luego de que su líder, Benjamín Robles Montoya, acusara nuevamente al gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad de prácticas que, dijo, profundizan el malestar social. A través de X, Robles cuestionó que el gobernador Salomón Jara Cruz

Leer más »