Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI) del municipio de Matías Romero, instalaron plantón indefinido en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), piden intervención de la dependencia para que el gobernador les otorgue una audiencia.
La manifestación inició alrededor de las 07:30 horas de este martes 23 de noviembre, en las oficinas de la DDHPO ubicadas sobre la calle Derechos Humanos de la Colonia América Sur, en la ciudad capital.
Los manifestantes indicaron que, el plantón indefinido se debe a que desde el 12 de noviembre presentaron un escrito en la Defensoría, sin respuesta hasta la fecha.
“Han hecho caso omiso, pedimos intervención de la Defensoría para que el gobernador del Estado, Alejandro Murat, nos otorgue una audiencia”, precisaron los manifestantes.
Abundaron que, desde el año 2017 han presentado diversos escritos en Palacio de Gobierno para tener una audiencia, hasta el momento han sido ignorados en temas de justicia, así como en las oficinas de la COPLADE, CEVI y Secretaría de Salud.
Los manifestantes denunciaron una falta de voluntad por parte del titular de la Defensoría, por ello mantendrán su plantón de manera indefinida.