Connect with us

Oaxaca: Fuera de control incendio forestal en San Pedro y San Pablo Ayutla

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un incendio forestal se salió de control y cumplió más de 24 horas en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, región de la Sierra Norte; pobladores solicitan apoyo de las autoridades estatales y federales ante la devastación de hectáreas de flora y fauna.

El feroz incendio inició la mañana del lunes 16 de mayo, pasadas las 15:00 horas de este martes 17 de mayo continúa el combate al fuego.

El incendio forestal se encuentra en la zona de la comunidad Cerro Pelón y límites con el municipio de Tepuxtepec, son varias hectáreas de flora y fauna las afectadas.

Los habitantes de esta comunidad Ayuujk piden apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir el fuego.

En la zona del siniestro hay presencia de autoridades municipales y ciudadanos voluntarios que se sumaron al combate del incendio forestal.

Cabe señalar que, pese al gran esfuerzo de las autoridades municipales y ciudadanos el incendio no cede y se expande.

Al ver superada su capacidad, los pobladores exigen ayuda del gobierno estatal y federal para controlar y sofocar el siniestro en su totalidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Segob llama a lealtad absoluta al proyecto de Sheinbaum ante reforma electoral

JaimeGUERRERO La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un enfático llamado a la lealtad al proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum y exhortó a continuar los esfuerzos para consolidar la transformación del país, en un contexto marcado por una reforma electoral que podría generar fracturas en la coalición mayoritaria.

Leer más »
General

Disolución del #OGAIPO representa un retroceso en derechos de acceso a la información: diputada de #MC

JaimeGUERRERO La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, advirtió que la disolución del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (OGAIPO) representa “un retroceso para los derechos de acceso a la información y la protección de datos personales” en el estado. Durante la comparecencia de Leticia

Leer más »
General

Ayuntamiento de Huatulco desmiente condonación fiscal a Salinas Pliego; exención fue solicitada por FONATUR

JaimeGUERRERO Tras las versiones que han circulado señalando un supuesto beneficio fiscal para el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, el Ayuntamiento de Santa María Huatulco, aclaró no se otorgó ninguna condonación ni beneficio fiscal a personas físicas o morales respecto a un predio ubicado en Tangolunda. La

Leer más »
General

“Algo está fallando en Oaxaca”: Diputado Cácique Zárate exige autocrítica a Jesús Romero López tras #RevocaciónDeMandato

JaimeGUERRERO El diputado del PRI, Javier Cácique Zárate, pidió al secretario Jesús Romero López, reconocer que “algo está fallando” en la gobernabilidad de Oaxaca, tras los resultados de la revocación de mandato del pasado 25 de enero, donde el 38% de los votantes se manifestó en contra de la continuidad

Leer más »
General

“Esto es para lo que le duele a Oaxaca, no a nuestros líderes”: diputada frena críticas políticas en comparecencia

JaimeGUERRERO Un momento de tensión marcó la comparecencia del Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, ante el Congreso local, cuando la diputada Natividad Díaz Jiménez, del Grupo Parlamentario Plural, llamó al orden a sus compañeros legisladores para centrar el debate en los problemas reales de la entidad. “Compañeros,

Leer más »