Connect with us

Oaxaca: Fuerte incendio forestal en Santa María Lachixío

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santa María Lachixío, en la región de la Sierra Sur, piden apoyo de las autoridades para combatir un fuerte incendio forestal.

La denuncia se realizó la mañana de este jueves, los pobladores refirieron que llevan más de 8 horas combatiendo las llamas.

Se desconoce que originó el incendio que se expandió rápidamente entre pastizales y árboles.

Los pobladores aseguran que ni las autoridades estatales, ni las autoridades federales, han acudido en su ayuda.

Por ello demandan la presencia de las autoridades en la zona con la finalidad de que los ayuden a sofocar el siniestro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a hombre por abuso sexual contra menor en San Juan Lalana

La investigación ministerial establece que el agresor se valió de su parentesco y de la relación de confianza con la víctima, al ser su abuelo Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- Como resultado de investigaciones realizadas con perspectiva de infancia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Leer más »
Nacional

Muere niña tras brutal agresión; detienen a su padre

Redaccion | El Piñero Indignación y consternación generó en Reynosa la detención de un hombre señalado como presunto responsable de la muerte de su hija de seis años, tras una agresión ocurrida al interior de una vivienda en la colonia Puerta Grande. El detenido fue identificado como Marcos H., de

Leer más »