Connect with us

Oaxaca: Fuerte lluvia en Oaxaca déja deslave de lodo y tierra en carretera de la Sierra Juárez, más afectaciones en Valles Centrales

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Autoridades informaron que la fuerte lluvia registrada en territorio oaxaqueño, provocó deslizamiento de lodo y tierra sobre la carretera federal 175, en los parajes El Estudiante y Punta de Piedra, pertenecientes a la agencia municipal Tierra Colorada, Santa Catarina Ixtepeji, región Sierra de Juárez, el paso vehicular se encuentra bloqueado.

La lluvia inició alrededor de las 16:30 horas de este martes 14 de mayo, en la región de Valles Centrales y se extendió hacia la Sierra Juárez donde dejó los mayores estragos, además de provocar un choque entre particulares con saldo de daños materiales.

La lluvia término por provocar deslizamiento de tierra y lado sobre la carpeta asfáltica de la vía federal 175, hasta el momento no hay paso de Valles Centrales a la región de la Cuenca, autoridades tomaron conocimiento para liberar la vía de comunicación.

Cabe señalar que, también se registró desbordamiento de ríos y afluentes que arrasaron con viviendas, hasta el momento se desconoce cuántas se vieron afectados y el monto de los daños.

Las autoridades piden a los conductores tomar precauciones para evitar accidentes en la zona del deslave, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) aseguró que su respuesta fue inmediata.

Las autoridades estatales también informaron que seguirá la presencia de lluvias de intensidad variable, chubascos aislados, algunas áreas de tormenta eléctrica y rachas de viento en la entidad.

Hasta el momento, en la Zona Metropolitana de Oaxaca se registran siete árboles caídos, dos cortos circuitos: uno en calle Almendro colonia Reforma y otro en calle 21 de Marzo en la agencia 5 Señores de Oaxaca de Juárez, y un deslave sobre la carretera federal 175, a la altura de Santa Catarina Ixtepeji.

En este sentido, la Coordinación solicitó a la población acatar las siguientes recomendaciones:

• Evitar realizar actividades al aire libre
• Buscar un refugio seguro
• Alejarse de árboles, postes eléctricos y objetos metálicos
• Evitar el contacto con el agua
• Resguardar a los animales
• Estar pendiente de los avisos meteorológicos

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gracias a trabajos de inteligencia, localizan en el Estado de México y detienen a J.C.G.O., alias “El Payaso”, por tentativa de Feminicidio de una adolescente cometida en Valles Centrales: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó en el Estado de México, a una persona del sexo masculino, identificada como J.C.G.O., alias “El Payaso”, por el delito de Tentativa

Leer más »
NOTICIAS

Roban a cuentahabientes casi 300 mil pesos en pleno centro de Ixtepec

Redacción | El Piñero Una familia fue asaltada al mediodía de este viernes – 13 de febrero – en la calle Francisco Munguía de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria. De acuerdo con los reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las

Leer más »
General

SEMOVI regulariza más de 11 mil concesiones de transporte y desbloquea 324 títulos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Oaxaca, Yessenia Nolasco Ramirez, presentó ante el Congreso del Estado avances en la regularización de concesiones de transporte público, un problema que calificó como histórico y que ninguna administración anterior había querido atender, dejando en el rezago el patrimonio

Leer más »