Connect with us

Oaxaca: Fuerte lluvia en Oaxaca déja deslave de lodo y tierra en carretera de la Sierra Juárez, más afectaciones en Valles Centrales

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Autoridades informaron que la fuerte lluvia registrada en territorio oaxaqueño, provocó deslizamiento de lodo y tierra sobre la carretera federal 175, en los parajes El Estudiante y Punta de Piedra, pertenecientes a la agencia municipal Tierra Colorada, Santa Catarina Ixtepeji, región Sierra de Juárez, el paso vehicular se encuentra bloqueado.

La lluvia inició alrededor de las 16:30 horas de este martes 14 de mayo, en la región de Valles Centrales y se extendió hacia la Sierra Juárez donde dejó los mayores estragos, además de provocar un choque entre particulares con saldo de daños materiales.

La lluvia término por provocar deslizamiento de tierra y lado sobre la carpeta asfáltica de la vía federal 175, hasta el momento no hay paso de Valles Centrales a la región de la Cuenca, autoridades tomaron conocimiento para liberar la vía de comunicación.

Cabe señalar que, también se registró desbordamiento de ríos y afluentes que arrasaron con viviendas, hasta el momento se desconoce cuántas se vieron afectados y el monto de los daños.

Las autoridades piden a los conductores tomar precauciones para evitar accidentes en la zona del deslave, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) aseguró que su respuesta fue inmediata.

Las autoridades estatales también informaron que seguirá la presencia de lluvias de intensidad variable, chubascos aislados, algunas áreas de tormenta eléctrica y rachas de viento en la entidad.

Hasta el momento, en la Zona Metropolitana de Oaxaca se registran siete árboles caídos, dos cortos circuitos: uno en calle Almendro colonia Reforma y otro en calle 21 de Marzo en la agencia 5 Señores de Oaxaca de Juárez, y un deslave sobre la carretera federal 175, a la altura de Santa Catarina Ixtepeji.

En este sentido, la Coordinación solicitó a la población acatar las siguientes recomendaciones:

• Evitar realizar actividades al aire libre
• Buscar un refugio seguro
• Alejarse de árboles, postes eléctricos y objetos metálicos
• Evitar el contacto con el agua
• Resguardar a los animales
• Estar pendiente de los avisos meteorológicos

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Violento Asesinato en Miahuatlán: Hombre Encontrado Calcinado

Redacción El Piñero/Corresponsalía En la madrugada de hoy, un hombre fue encontrado decapitado y calcinado en la cajuela de un automóvil incendiado en Miahuatlán. El macabro hallazgo tuvo lugar en una zona apartada del municipio, donde vecinos reportaron el incendio a las autoridades. Las unidades médicas de la Cruz Roja

Leer más »
General

Ventaja mínima en votación impone uno de los hermanos Valencia asociados al “huachicoleo” en Venustiano Carranza, Puebla 

Redacción El Piñero Por una ventaja mínima en la votación se impone como ganador de la elección uno de los hermanos Valencia, familia asociada al delito del “huachicol” en el municipio de Venustiano Carranza. Con este resultado, Marco Valencia se convirtió en el alcalde electo por la coalición, PAN, PRI,

Leer más »