Connect with us

Oaxaca: Fuertes lluvias provocan el desbordamiento de distintos ríos del Istmo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Gracias a las intensas precipitaciones pluviales presentadas en estos días, los ríos de distintos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, tuvieron un sobre abastecimiento de agua, lo que ocasionó el desbordamiento de los mismos.

En primera instancia, alrededor de las 7:00 horas de este miércoles 16 de junio, se monitoreo el crecimiento acelerado del río “Los Perros”, ubicado en Ciudad Ixtepec, lo que ocasionó imposibilidad de tránsito en la zona.

Posteriormente, el rio “Malatengo” del municipio de San Juan Guichicovi, también se desbordó, provocando afectaciones en terrenos de cultivos.

De la misma forma, en el municipio de Santo Domingo Petapa, el río “San Isidro” se encuentra en un nivel de agua varios metros por encima del normal, lo que provocó la inundación del lugar.

Meteorólogos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informaron que la Colonia Guadalupe del municipio de Matías Romero, se vio afectada por la caída de un muro y una barda.

Sin omitir, el incremento de agua en el Arroyo Paso Guayabo, asimismo, confirman y que otras colonias vecinas se inundaron, por lo que el ejército aplicará un plan para auxiliar a la población.

La Conagua hizo la recomendación de estar atentos en Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Santa María Xadani, puesto que son unos de los lugares más propensos a inundarse o sufrir algún daño por las torrenciales lluvias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Localizan a varón sin vida en Tehuantepec

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue localizado por habitantes del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo. El hallazgo sucedió la tarde de ayer 29 de julio, sobre la carretera Federal Panamericana, en el camino de terracería

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asaltan depósito en Juchitán

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Delincuentes con armas de fuego asaltaron un negocio dedicado a la venta de cerveza, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. El atraco se suscitó alrededor de las 14:10 horas de este 30 de julio, en inmediaciones de la Calle

Leer más »
General

Niño extraviado es confundido con un duende

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un menor de edad fue confundido con un duende la noche del pasado viernes y es que en las condiciones en las que fue encontrado más parecía la antesala de una película de miedo. Los hechos ocurrieron sobre el patio de maniobras de la estación ferroviaria,  al

Leer más »