Connect with us

[VIDEO] OAXACA: Fuerzas federales abaten a varón que secuestró a mujer embarazada y que intentó explotar un tanque de gas en Tehuantepec

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Oaxaca, México.- Elementos de la Guardia Nacional dieron muerte a una persona del sexo masculino que privó de su libertad a una mujer embarazada y que intentó hacer explotar un tanque de gas al interior de una vivienda en San Santo Domingo Tehuantepec, municipio de la región del Istmo.

Información de autoridades y medios de comunicación de esa región informaron que el suceso ocurrió durante la mañana y tarde de este sábado en un domicilio ubicado en el barrio de Santa Cruz Tagolaba.

En ese lugar, se estableció, un varón privó de su libertad a un joven mujer embarazada y amenazó con quitarle la vida, situación que constataron vecinos del lugar, mismos que alertaron el caso a las autoridades.

Es por ello que a la zona arribaron fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno, mismas que establecieron un celoso acordonamiento en el lugar para llevar a cabo un operativo de rescate.

No  obstante, la situación se tornó tensa luego de que el varón amenazara no solo con asesinar a la fémina sino también con hacer explotar un tanque de gas, por lo que las corporaciones de seguridad conminaron a los vecinos de la zona a salir de sus viviendas para evitar un riesgo mayor.

Durante varias, las autoridades establecieron diálogo con el infractor, sin embargo éste se negó en todo momento a liberar a su víctima.

Al paso de las horas, más de seis, según indicaron medios locales, personal de la Guardia Nacional tuvo que accionar al agotarse el diálogo, logrando abatir a balazos al sujeto cuyo cadáver quedó al interior de la vivienda.

Acto seguido, los uniformados activaron extinguidores, rociaron agua y tuvieron que derribar una puerta para ingresar y poner a salvo a la mujer.

Luego de liberar a la dama, paramédicos la trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica inmediata.

Finalmente el domicilio fue acordonado, y se quedó a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado a fin de que iniciara la indagatoria pertinente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Revanchismo político? Gobernador Jara incumple con obra prometida en Chiltepec, revela presidenta

➡️ Griselda Molina, presidenta de Chiltepec, reclama al gobernador cumplimiento de obras viales y educativas ➡️ Para nadie es un secreto la enemistad entre Irineo Molina, hermano de Griselda, y el gobernador Salomón Jara Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La presidenta municipal Gisela Molina acusó públicamente el incumplimiento

Leer más »
General

Oaxaca: Asegura Fiscalía detendrá a agresores de ciclista en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Fiscalía del Estado aseguró contar con indicios suficientes para identificar y detener a los hombres que agredieron brutalmente a un ciclista en la capital, ataque que fue grabado en vídeo y se viralizó en redes sociales, mostrando a dos sujetos — chóferes de camión urbano

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a un hombre por homicidio con disparos de arma de fuego cometido durante asalto en la Costa, hechos ocurridos hace 23 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como R.R.L. o H.R.L., por el delito de homicidio

Leer más »