Connect with us

[VIDEO] OAXACA: Fuerzas federales abaten a varón que secuestró a mujer embarazada y que intentó explotar un tanque de gas en Tehuantepec

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Oaxaca, México.- Elementos de la Guardia Nacional dieron muerte a una persona del sexo masculino que privó de su libertad a una mujer embarazada y que intentó hacer explotar un tanque de gas al interior de una vivienda en San Santo Domingo Tehuantepec, municipio de la región del Istmo.

Información de autoridades y medios de comunicación de esa región informaron que el suceso ocurrió durante la mañana y tarde de este sábado en un domicilio ubicado en el barrio de Santa Cruz Tagolaba.

En ese lugar, se estableció, un varón privó de su libertad a un joven mujer embarazada y amenazó con quitarle la vida, situación que constataron vecinos del lugar, mismos que alertaron el caso a las autoridades.

Es por ello que a la zona arribaron fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno, mismas que establecieron un celoso acordonamiento en el lugar para llevar a cabo un operativo de rescate.

No  obstante, la situación se tornó tensa luego de que el varón amenazara no solo con asesinar a la fémina sino también con hacer explotar un tanque de gas, por lo que las corporaciones de seguridad conminaron a los vecinos de la zona a salir de sus viviendas para evitar un riesgo mayor.

Durante varias, las autoridades establecieron diálogo con el infractor, sin embargo éste se negó en todo momento a liberar a su víctima.

Al paso de las horas, más de seis, según indicaron medios locales, personal de la Guardia Nacional tuvo que accionar al agotarse el diálogo, logrando abatir a balazos al sujeto cuyo cadáver quedó al interior de la vivienda.

Acto seguido, los uniformados activaron extinguidores, rociaron agua y tuvieron que derribar una puerta para ingresar y poner a salvo a la mujer.

Luego de liberar a la dama, paramédicos la trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica inmediata.

Finalmente el domicilio fue acordonado, y se quedó a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado a fin de que iniciara la indagatoria pertinente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a J.F.R.C., alias “El Chucky”, quien habría disparado y causado la muerte a una persona en la Central de Abasto

➡️ Es la segunda persona detenida por estos hechos ocurridos el pasado viernes, hechos por los que L.A.P.T., alias “El Barbas”, también está bajo proceso Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de julio de 2025.- Gracias a la intervención inmediata y los trabajos de investigación especializados, la Fiscalía General del Estado

Leer más »
General

Periodista Ignacio Carvajal denuncia campaña de odio tras cobertura sobre desaparecidos en José Azueta, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México.–  El periodista veracruzano Ignacio Carvajal, colaborador de medios nacionales e internacionales, denunció públicamente una campaña de odio y difamación en redes sociales luego de cubrir hechos relacionados con la desaparición de personas y enfrentamientos armados en el municipio de José Azueta, en la Cuenca del

Leer más »