Connect with us

[VIDEO] OAXACA: Fuerzas federales abaten a varón que secuestró a mujer embarazada y que intentó explotar un tanque de gas en Tehuantepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Oaxaca, México.- Elementos de la Guardia Nacional dieron muerte a una persona del sexo masculino que privó de su libertad a una mujer embarazada y que intentó hacer explotar un tanque de gas al interior de una vivienda en San Santo Domingo Tehuantepec, municipio de la región del Istmo.

Información de autoridades y medios de comunicación de esa región informaron que el suceso ocurrió durante la mañana y tarde de este sábado en un domicilio ubicado en el barrio de Santa Cruz Tagolaba.

En ese lugar, se estableció, un varón privó de su libertad a un joven mujer embarazada y amenazó con quitarle la vida, situación que constataron vecinos del lugar, mismos que alertaron el caso a las autoridades.

Es por ello que a la zona arribaron fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno, mismas que establecieron un celoso acordonamiento en el lugar para llevar a cabo un operativo de rescate.

No  obstante, la situación se tornó tensa luego de que el varón amenazara no solo con asesinar a la fémina sino también con hacer explotar un tanque de gas, por lo que las corporaciones de seguridad conminaron a los vecinos de la zona a salir de sus viviendas para evitar un riesgo mayor.

Durante varias, las autoridades establecieron diálogo con el infractor, sin embargo éste se negó en todo momento a liberar a su víctima.

Al paso de las horas, más de seis, según indicaron medios locales, personal de la Guardia Nacional tuvo que accionar al agotarse el diálogo, logrando abatir a balazos al sujeto cuyo cadáver quedó al interior de la vivienda.

Acto seguido, los uniformados activaron extinguidores, rociaron agua y tuvieron que derribar una puerta para ingresar y poner a salvo a la mujer.

Luego de liberar a la dama, paramédicos la trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica inmediata.

Finalmente el domicilio fue acordonado, y se quedó a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado a fin de que iniciara la indagatoria pertinente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Vehículo se atora en socavón de bulevar destrozado de Tuxtepec

Reporta Moisés Castro | Redacción El Piñero El conductor de un vehículo que viajaba acompañado de su familia cayó a uno de los múltiples hoyancos formados en el asfalto del bulevar “Antonino Fernández” de Tuxtepec, Oaxaca; tramo vial que ninguna autoridad a querido reparar hasta el momento. Dos ciudadanos apoyaron

Leer más »
NOTICIAS

Reabren panteones de Tuxtepec, se cuidarán medidas sanitarias

• Estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre; por eso se reabrieron dos semanas antes, para que la gente asista de manera paulatina y sin aglomeraciones. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- A través de su cuenta de facebook, el Presidente municipal de Tuxtepec Noé Ramírez Chávez anunció la

Leer más »
General

OAXACA: Cae segundo implicado en asesinato del ex presidente de Ejutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron a Eduardo R.V., alias “el Lalo”, acusado del delito de homicidio del ex presidente municipal de Ejutla de Crespo y padre de la diputada y presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz: Leonardo D.C.,

Leer más »