Connect with us

[VIDEO] OAXACA: Fuerzas federales abaten a varón que secuestró a mujer embarazada y que intentó explotar un tanque de gas en Tehuantepec

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Oaxaca, México.- Elementos de la Guardia Nacional dieron muerte a una persona del sexo masculino que privó de su libertad a una mujer embarazada y que intentó hacer explotar un tanque de gas al interior de una vivienda en San Santo Domingo Tehuantepec, municipio de la región del Istmo.

Información de autoridades y medios de comunicación de esa región informaron que el suceso ocurrió durante la mañana y tarde de este sábado en un domicilio ubicado en el barrio de Santa Cruz Tagolaba.

En ese lugar, se estableció, un varón privó de su libertad a un joven mujer embarazada y amenazó con quitarle la vida, situación que constataron vecinos del lugar, mismos que alertaron el caso a las autoridades.

Es por ello que a la zona arribaron fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno, mismas que establecieron un celoso acordonamiento en el lugar para llevar a cabo un operativo de rescate.

No  obstante, la situación se tornó tensa luego de que el varón amenazara no solo con asesinar a la fémina sino también con hacer explotar un tanque de gas, por lo que las corporaciones de seguridad conminaron a los vecinos de la zona a salir de sus viviendas para evitar un riesgo mayor.

Durante varias, las autoridades establecieron diálogo con el infractor, sin embargo éste se negó en todo momento a liberar a su víctima.

Al paso de las horas, más de seis, según indicaron medios locales, personal de la Guardia Nacional tuvo que accionar al agotarse el diálogo, logrando abatir a balazos al sujeto cuyo cadáver quedó al interior de la vivienda.

Acto seguido, los uniformados activaron extinguidores, rociaron agua y tuvieron que derribar una puerta para ingresar y poner a salvo a la mujer.

Luego de liberar a la dama, paramédicos la trasladaron a un hospital de la zona para su atención médica inmediata.

Finalmente el domicilio fue acordonado, y se quedó a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado a fin de que iniciara la indagatoria pertinente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Transición en orden y con base a la ley garantiza Rocío Nahle

>SSP será el último nombramiento en concordancia con la federación. >La SIOP, funcionario de primer nivel. Xalapa, Ver., jueves 11 de julio de 2024.- La entrega- recepción se llevará a cabo en completo orden y como marca la ley, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García. En entrevista

Leer más »
General

Vera Carrizal podría salir libre; no hay pruebas que lo responsabilicen como autor material del ataque contra María Elena Ríos: Abogados

➡️Los representantes legales de Vera Carrizal aseguran que la razón principal de la demora en el inicio del juicio es la demanda de compensación financiera exorbitante de la saxofonista Redacción El Piñero | Jaime Guerrero Oaxaca – Los abogados de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI en Oaxaca, han

Leer más »
General

Exhiben graves irregularidades en pavimentación de Río Pachiñe a Huisicil en San Juan Guichicovi, Oaxaca

➡️ Acusan pago injusto a trabajadores de la construcción de la vialidad ➡️ Piden intervención del Gobierno del Estado para corregir la obra deficiente ➡️ Residentes de Río Pachiñe exigen transparencia en proyecto de pavimentación Redacción El Piñero Matías Romero, Oaxaca. – La comunidad de Río Pachiñe, perteneciente a San

Leer más »
General

Abusos en los costos de alimentos en la “Gringoguetza”

Redacción El Piñero | Corresponsalía La gentrificación es un fenómeno que cada día pesa más en el bolsillo de los mexicanos, y ahora se hace presente en los abusos en el incremento de los costos de productos y servicios que se brindan en Oaxaca con motivo de este festejo al

Leer más »