Connect with us

Oaxaca: Funcionarios de Salomón Jara desestabilizan la Colonia Benito Juárez en Xoxocotlán

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Colonia Benito Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, protestaron frente a Palacio de Gobierno, denuncian a los funcionarios estatales Tania López López y Alejandro López Jarquín, de desestabilizar su demarcación a través de su activista Ninfa Zárate, exigen intervención del gobernador Salomón Jara para que cesen las agresiones.

La manifestación se registró la mañana de este martes 7 de marzo, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, los manifestantes exigen al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y su esposa que saque las manos de la colonia y los dejen vivir en paz.

Los colonos solicitaron a los funcionarios estatales que dejen de crear conflictos en este municipio, a través de sus allegados, principalmente Ninfa Zárate.

Señalan que no dejan trabajar al Comité de la Colonia, cuando realizan tequios llegan a insultarlos, les lanzan piedras y amenazan de muerte, con estas acciones Alejandro López busca mantener el control de la Colonia.

“No queremos más violencia, amenazas y que nos dejen trabajar”, indicaron los manifestantes, al momento de pedir la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz.

Alejandro López Jarquín actualmente se desempeña como director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y su esposa Tania López López como directora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La “Primavera Oaxaqueña” tampoco florece en la Sierra Mixe-Zapoteca; hay más de dos decenas de comunidades aisladas por caminos destruidos

➡️ Habitantes de las agencias de San Miguel Lachiguiri, Villa La Esperanza y Guigovelaga, pertenecientes al municipio de Santiago Lachiguiri, alertaron que la carretera que las comunica está en pésimas condiciones Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En la Sierra Mixe-Zapoteca, la promesa de desarrollo sigue varada entre lodo y baches.

Leer más »
General

Lluvias desbordan ríos en Catemaco, Veracruz, y causan desastre en diversos hogares; estragos se pudieron evitar, señalan damnificados

➡️ Las lluvias intensas en la región de Los Tuxtlas provocaron que los dos ríos principales salieran de su cauce, inundando viviendas y calles Redacción El Piñero Veracruz, México.- La madrugada de este lunes, el desbordamiento de ríos en la localidad de La Palma, en Catemaco, dejó daños materiales y

Leer más »