Connect with us

Oaxaca: Ganaderos de Juchitán declaran persona no grata al gobernador Salomón Jara

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Juchitán, Oaxaca. — La organización Ganaderos Unidos de Juchitán declaró persona no grata al gobernador Salomón Jara Cruz, acusándolo de proteger a funcionarios corruptos de la Fiscalía General del Estado que —según denuncian— encubren a bandas dedicadas al robo de ganado.

En un comunicado, los integrantes del gremio ganadero expresaron su molestia ante la inacción del gobierno estatal frente al abigeato, delito que aseguran ha golpeado con fuerza a la economía del sector en la región del Istmo.

“Nos sentimos traicionados y abandonados por un gobierno que, lejos de defender al pueblo trabajador, protege a ladrones y corruptos”, manifestaron los dirigentes.

Exigen una investigación inmediata, la destitución de los funcionarios señalados y medidas concretas para frenar el robo de ganado, uno de los principales problemas que enfrenta el campo oaxaqueño.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Designa SEV a Lorena Martínez Cabrera como directora general del COBAEV

Xalapa, Ver., jueves 26 de junio de 2025.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) designó como directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) a Lorena Martínez Cabrera, quien se venía desempeñando al frente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. La

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a colombiano por intento de secuestro y extorsión en Oaxaca; víctima no pudo pagar intereses de préstamo informal

Redacción | El Piñero Un ciudadano colombiano fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras ser acusado de intentar secuestrar a una mujer que le debía dinero derivado de un préstamo informal bajo el esquema conocido como Gota a Gota.El detenido fue identificado como Yon Sebastián

Leer más »