Connect with us

OAXACA: Germán Tenorio, secretario de Salud de Gabino Cué, acusado de millonario robo y saqueo a clínicas, se queda en la cárcel

El Piñero

Por: Citlali Cid | El Piñero

Oaxaca, México.- En audiencia realizada el día de ayer -viernes- un juez negó el arraigo domiciliario a favor de Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, ex titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, en el período de mando de Gabino Cué.

El exfuncionario había librado ya 12 expedientes en su contra, sin embargo, el juez décimo de Distrito de Tanivet, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, no concedió el cambio de medida cautelar en la causa 610/2017, al ex secretario de salud.

Por el contrario, el juez décimo de Distrito, concedió el amparo 380/2020, promovido por el buffet de abogados “López Thomas”.

Vuelve pues, a quedar tras las rejas Tenorio Vasconcelos, quién previo a conocer la sentencia, caminaba por los pasillos con una Biblia en mano.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Construye SICT Oaxaca nuevo puente “Arroyo Choapam” en el tramo Tuxtepec – Valle Nacional

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca avanza en la construcción del nuevo puente “Arroyo Choapam”, ubicado en el kilómetro 15+090 del tramo Tuxtepec – Valle Nacional, en la carretera Tuxtepec – Oaxaca. Esta obra busca garantizar mayor seguridad y conectividad en la región de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Alarma en Salina Cruz, hallan manta misteriosa dentro del túnel

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tranquilidad de la mañana se vio interrumpida este domingo cuando automovilistas detectaron una manta dentro del túnel de la ciudad y puerto de Salina Cruz, región del Istmo, la alerta provocó la movilización inmediata de policías, quienes aseguraron el lugar y retiraron el objeto

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca y fuerzas federales realizan cateos en la Costa; aseguran drogas, armas y dinero en efectivo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2025.-Derivado de los trabajos de inteligencia criminal para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateo ejecutadas de manera coordinada en distintos domicilios del municipio de

Leer más »