Connect with us

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”

Monika

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entregado ni un peso.

El 7 de febrero en la Plaza de la Danza, y ante cientos de estudiantes de nivel medio superior y superior, el Gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Crz, anunció que los diputados aprobaron 400 millones de pesos para la creación del programa “Mi Primera Chamba”.

Programa que permitirá a quienes hayan egresado de universidades públicas y privadas de Oaxaca puedan incorporarse al sector público o privado de manera inmediata y recibirán un ingreso de 7 mil 600 pesos mensuales.

Sin embargo, este programa no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados.

Jóvenes Oaxaqueños a través de redes sociales denuncian sentirse estafados por el gobierno, ya que laboran sin prestaciones le ley, seguro social, y no han recibido pago alguno a casi dos meses de estar laborando.

El responsable del programa “Mi Primera Chamba” es Diego Pérez de la Cruz, que hace caso omiso a jóvenes oaxaqueños que exigen el pago del salario que devengaron, los afectados no han recibido respuestas de parte de los servidores públicos de la 4T.

Diego de la Cruz, es uno de los principales operadores políticos y financieros de Salomón Jara, se desempeñó como Sub-secretario de Gobierno con Jesús Romero, también Es Ex-presidente Municipal de Cuilapam de Guerrero, durante su gobierno se le acusa de desviar 17 millones de pesos en un jardín endémico, que hoy se encuentra en deterioro por su mala calidad de los materiales.

Se calcula que durante su mandato como edil de Cuilapam desvió más de 150 millones de pesos a la campaña del entonces candidato a gobernador Salomón Jara, no se descarta que en esta ocasión este desviando el recurso para su actual candidata a presidenta Mayra Silva Fernández.

Los afectados a través de redes sociales, están convocando a una manifestación el próximo lunes 20 de mayo, a las 9:00 hrs, en Palacio de Gobierno, donde pedirán audiencia con el Gobernador del Estado y harán pública la denuncia de fraude de parte del operador de este programa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Motociclista Pierde la Vida en Trágico Accidente en la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca, Oax. – Este domingo, un motociclista perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, específicamente en el kilómetro 82 de la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla. El accidente involucró una motocicleta, una camioneta Nissan pick-up y una camioneta Ford Escape. El siniestro tuvo

Leer más »
General

AMLO vulneró principios de imparcialidad, neutralidad y equidad el proceso electoral: TEPJF; no será sancionado

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, difundió propaganda gubernamental en período prohibido, realizó promoción personalizada, usó indebidamente recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad

Leer más »
General

“Alberto” causa estragos en carreteras de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero La entrada de la tormenta tropical “Alberto” en el Golfo de México, durante las primeras horas de este día ya provocó los primeros estragos en varios estados del país, estre estos en Veracruz y norte de Oaxaca. En redes sociales los conductores reportando intensas lluvias la tarde

Leer más »
General

Rocío  Nahle nombra a Claudia Tello como secretaria de educación

Boca del Río, Ver., jueves 20 de junio de 2024.- Claudia Tello Espinosa, asumirá la titularidad de la Secretaria de Educación, anunció la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García. Licenciada en Sociología por la Universidad Veracruzana, Licenciada en Normal- Matemática con una Maestría en Ciencias de la Educación y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Triple ejecución en centro botanero de Salina Cruz

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Dos masculinos y una mujer fueron ejecutados en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo, sus cadáveres fueron localizados al interior de Centro Botanero. El hallazgo ocurrió la mañana de este domingo 16 de junio, en citado comercio ubicado sobre Avenida Bahía La Ventosa esquina

Leer más »