Connect with us

Oaxaca: Gobierno de Santos Reyes Nopala irresponsable; realizan eventos masivos por feria anual sin medidas sanitarias

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En plena pandemia del COVID-19 celebraron fiesta anual en el municipio de Santos Reyes Nopala, en la región de la Costa; se temen brotes de la enfermedad porque se realizaron varios eventos masivos y sin medidas sanitarias.

Los eventos iniciaron desde el 4 de enero previo al Día de Reyes y culminaron ayer domingo con un jaripeo multitudinario.

Entre los eventos hubo torneos relámpago de fútbol soccer y siete (varonil y femenil), misas, espectáculos de juegos artificiales, expo ganadera, agrícola y artesanal, desfile alegórico, certamen señorita Nopala,  jaripeo y un baile popular.

Cabe señalar que, las actividades fueron respaldadas y convocadas por personal del Ayuntamiento Municipal, quienes quebrantaron todas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.

Hubo reuniones masivas y personas sin cubrebocas, esto generó una fuerte crítica hacia el Ayuntamiento por tan grande irresponsabilidad al convocar a la ciudadanía a participar en los eventos.

Es de señalar que la entidad oaxaqueña registra un alto repunte en contagios y muertes por COVID-19, inclusive el oxígeno medicinal se encuentra escaso y con precios elevados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Cártel de Chiapas y Guatemala exhibe en narcocorridos su historia, integrantes de su célula y jerarquía; confesiones criminales documentadas auditivamente

Chiapas.- El Cártel Chiapas y Guatemala (CCYG) conformado por la alianza del líder criminal mexicano Juan Manuel Valdovinos Mendoza alias “El Señor de los Caballos”, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la familia criminal guatemalteca Calderón Calderón, han exhibido desde el año 2022 a través del género musical narcocorridos,

Leer más »
General

Camioneta irrumpe en instalaciones de bombeo del río Malatengo de Matías Romero, Oaxaca; hubo daños y la unidad fue abandonada

➡️Testigos señalaron que, al parecer, los tripulantes iban en presunto estado de ebriedad Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Durante la madrugada de este lunes, una camioneta de la empresa ADC ingresó de manera irregular a las instalaciones del sistema de bombeo del río Malatengo, en el municipio de Matías

Leer más »