Connect with us

Oaxaca: Gobierno Estatal y Congreso Local plagian decreto para revocar más de 1300 plazas a burócratas

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El Gobierno Estatal encabezado por Salomón Jara Cruz, enfrenta un nuevo escándalo debido a la supresión de más de 1,300 plazas de burócratas que laboraban dentro de su administración. La decisión fue aprobada por el Congreso Estatal, en su mayoría compuesto por morenistas, y se basó en un decreto similar utilizado en Baja California, es decir, lo plagiaron.

El decreto plagiado por el Congreso Local, que contiene errores ortográficos y es una copia de otro decreto, indica que la supresión de plazas es necesaria debido a un déficit presupuestal y una crisis administrativa en el Estado.

El incremento desmedido de plazas se registró. En los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, en su mayoría, en la administración del expriista Alejandro Murat Hinojosa. Del 01 de diciembre del 2016 el incremento de otorgamiento de plazas ha ocasionado un aumento en el pago de servicios personales, superior a 2 mil 24 millones 644 mil 966 pesos.

Otro dato que se revela, es que, en el año 2013, la plantilla de personal de base era de 8 mil 187 trabajadores y para el 31 de noviembre del año 2022, la plantilla de personal de base era de 12 mil 244, que representa un crecimiento del 47.80%, en menos de diez años.

Esta acción tomada por el gobierno de Salomón Jara ha sido fuertemente criticada, pues también se da en el marco de las elecciones para renovar al nuevo dirigente del STPEIDCEO, sindicato mayoritario de burócratas, cuyas elecciones fueron anuladas por violencia registrada durante la jornada electoral.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Pesan denuncias por violencia de género contra candidato de Morena en San Rafael; partido mantiene candidatura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Gil Armando Méndez Grappin continúa como candidato de Morena en San Rafael, a pesar de las denuncias por violencia política de género presentadas por dos mujeres, incluida Myriam Lagunes, exaspirante a diputada. Lagunes acusa a Méndez de difundir videos que atacan su reputación como madre

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Bebé pierde la vida ahogado en su propio hogar, en la capital

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un niño de un año de edad, falleció tras caer accidentalmente en recipiente lleno de agua dentro de una vivienda ubicada en la Colonia Unión, municipio de Oaxaca de Juárez. Los primeros informes señalan que, el pequeño habría caído al depósito por un descuido. Al

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian abuso policial en Acatlán de Pérez Figueroa

Redacción|El Piñero Un ciudadano denunció públicamente y se dirigió al Gobernador Salomón Jara Cruz ante el abuso de autoridad que sufrió por parte de dos elementos de la Policía Vial Estatal en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. De acuerdo con la queja compartida en la red, el incidente ocurrió el

Leer más »