Connect with us

Oaxaca: Gobierno Federal destina 43 millones de pesos para equipar el Hospital de Jalapa de Díaz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Coordinación de Programación y Presupuesto del “MSS – BIENESTAR” del Gobierno Federal notificó en mayo la aprobación de recursos destinados a equipar y concluir obra del hospital comunitario del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz en el estado de Oaxaca.

Luego de solicitarse un monto de 43 millones 900 mil pesos para el equipamiento del Hospital de Jalapa de Díaz, este monto fue aprobado como subsidio de apoyo al gobierno estatal “con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E001 Atención a la Salud de Personas sin Seguridad Social, para el ejercicio fiscal 2024, que celebran Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR) y el Estado de Oaxaca”, menciona el documento público.

Como se recordará, hace casi 11 años el hospital de Jalapa de Díaz quedó en el abandono, y es hasta el presente gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se retomará la obra, a la espera de que concluya y entre en operación para beneficio de los mazatecos de esa zona marginada de la región Cuenca del Papaloapan.

Por otro lado, se informó que será destinado un monto de 14 millones 900 mil pesos también para la conclusión de obra y equipamiento del Centro de Salud Con Servicios Ampliados (Cessa) en el municipio de San Pablo Yaganiza en el Estado De Oaxaca. De igual manera, con cargo al Programa Presupuestario de Atención a la Salud de Personas sin Seguridad Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Oaxaca: Mujer emprendedora transforma la adversidad en arte para costear tratamientos de su hija en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Oaxaca.- En los bajos del Palacio Municipal de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, mujeres trabajadoras y emprendedores locales exhiben y comercializan sus artesanías entre las 12:00 y las 15:00 horas. Nora Sandria Aguilar, elabora amigurumis personalizados, llaveros, coronas y piezas tejidas a mano,

Leer más »
General

Clima en la Cuenca del Papaloapan: Onda Tropical 39 traerá lluvias ligeras

Redacción El Piñero La Cuenca del Papaloapan se prepara para recibir lluvias ligeras y aisladas, acompañadas de tormentas eléctricas dispersas, debido a la presencia de la Onda tropical número 39 la cual presenta poca actividad sobre el Golfo de Tehuantepec, según informa la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión

Leer más »
General

Oaxaca enfrenta déficit de 10 mil docentes y horas clase: líder S-22; exige a enviados de Sheinbaum cumplimiento de acuerdos en mesa tripartita

Jaime GUERRERO La líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yeny Araceli Pérez Martínez, denunció un déficit de más de 10 mil docentes y horas clase en el estado, derivado de jubilaciones, defunciones y procesos administrativos inconclusos. En el marco de la mesa

Leer más »