Connect with us

Oaxaca: Gobierno revocará concesiones a transporte público que bloquee calles

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

El secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó esta mañana durante la conferencia matutina del gobernador que se tomarán medidas drásticas contra el uso indebido de vehículos de transporte público, advirtiendo que se revocarán las concesiones a quienes bloqueen calles. Esta decisión responde a un creciente problema de manifestaciones que afectan la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Romero subrayó que cualquier acción que impida el libre tránsito está prohibida por la ley y no será tolerada. En este contexto, actualmente hay 17 procedimientos en curso para la revocación de concesiones de transportistas que han incurrido en estas prácticas. Asimismo, cinco personas han sido detenidas por causar afectaciones a las vías federales de comunicación.

El secretario también se refirió a un incidente reciente en Cuilápam, donde taxistas fueron detenidos tras un accidente en el que, en lugar de buscar una solución pacífica, comenzaron a agredir a otros con machetes. Romero destacó la importancia de que los conductores actúen de manera responsable y respeten la ley, enfatizando que las autoridades están comprometidas con la seguridad pública.

Este anuncio se produce en un clima de creciente tensión entre los transportistas y las autoridades, quienes buscan regular las acciones de los concesionarios para garantizar un servicio seguro y eficiente. La revocación de concesiones se considera una medida necesaria para prevenir futuras situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Romero lanza llamado a la unidad ciudadana y alerta: “siempre habrá detractores bien organizados que buscan tumbar la transformación”

Jaime GUERRERO Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado a la población oaxaqueña a cerrar filas en torno al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña” y, al mismo tiempo, advirtió sobre la existencia de grupos opositores

Leer más »
General

SSP asesta duro golpe al huachicol en la Cuenca del Papaloapan; asegura seis tomas clandestinas en Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. – La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con PEMEX Seguridad Física y la SEDENA, logró el decomiso de seis tomas clandestinas en ductos de gas que abastecen a la nación. Las intervenciones se efectuaron en municipios tradicionalmente controlados por

Leer más »
Nacional

Atentado contra empresa de Carlos Slim en Puebla

Redacción|El Piñero Un nuevo golpe delictivo alcanzó la tienda Sanborns del Centro Histórico —empresa perteneciente al grupo de Carlos Slim— ubicada a unos metros del Palacio Municipal de Puebla, donde durante la madrugada sujetos desconocidos rompieron uno de los cristales del establecimiento y sustrajeron mercancía. El hecho encendió alertas entre

Leer más »
General

La Bestia” impacta y quita la vida a dos personas en Tuxtepec

➡️ Las víctimas mortales podrían ser de Loma Bonita ➡️ La pesada unidad de la empresa Ferromex embistió el vehículo luego de que su conductor quiso cruzar las vías sin lograrlo Roberto POLO | El Piñero Cuenca del Papaloapan.— La tarde de este lunes se registró un trágico accidente ferroviario

Leer más »