Connect with us

Oaxaca: Gobierno revocará concesiones a transporte público que bloquee calles

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

El secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó esta mañana durante la conferencia matutina del gobernador que se tomarán medidas drásticas contra el uso indebido de vehículos de transporte público, advirtiendo que se revocarán las concesiones a quienes bloqueen calles. Esta decisión responde a un creciente problema de manifestaciones que afectan la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Romero subrayó que cualquier acción que impida el libre tránsito está prohibida por la ley y no será tolerada. En este contexto, actualmente hay 17 procedimientos en curso para la revocación de concesiones de transportistas que han incurrido en estas prácticas. Asimismo, cinco personas han sido detenidas por causar afectaciones a las vías federales de comunicación.

El secretario también se refirió a un incidente reciente en Cuilápam, donde taxistas fueron detenidos tras un accidente en el que, en lugar de buscar una solución pacífica, comenzaron a agredir a otros con machetes. Romero destacó la importancia de que los conductores actúen de manera responsable y respeten la ley, enfatizando que las autoridades están comprometidas con la seguridad pública.

Este anuncio se produce en un clima de creciente tensión entre los transportistas y las autoridades, quienes buscan regular las acciones de los concesionarios para garantizar un servicio seguro y eficiente. La revocación de concesiones se considera una medida necesaria para prevenir futuras situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mujer presuntamente asesina a su esposo durante discusión familiar en Tabasco

Una discusión al interior de un domicilio terminó en tragedia luego de que una mujer presuntamente disparara contra su esposo, provocándole la muerte, en hechos ocurridos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El suceso se registró en la colonia Pedregalito Primera Sección, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de

Leer más »
General

Stranger Things versión Oaxaca; Vecna (Salomón Jara) no quiere soltar el poder y los demogorgones tapizan calles para frenar la revocación de mandato

➡️ Actualmente, el gobernador Salomón Jara, en una analogía inevitable con Vecna, parece empeñado en controlar cada engranaje del sistema político y gubernamental para mantenerse en el poder Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– Para quienes han visto la exitosa serie de Netflix Stranger Things, la historia gira en

Leer más »