Connect with us

Oaxaca: Gobierno revocará concesiones a transporte público que bloquee calles

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

El secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó esta mañana durante la conferencia matutina del gobernador que se tomarán medidas drásticas contra el uso indebido de vehículos de transporte público, advirtiendo que se revocarán las concesiones a quienes bloqueen calles. Esta decisión responde a un creciente problema de manifestaciones que afectan la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Romero subrayó que cualquier acción que impida el libre tránsito está prohibida por la ley y no será tolerada. En este contexto, actualmente hay 17 procedimientos en curso para la revocación de concesiones de transportistas que han incurrido en estas prácticas. Asimismo, cinco personas han sido detenidas por causar afectaciones a las vías federales de comunicación.

El secretario también se refirió a un incidente reciente en Cuilápam, donde taxistas fueron detenidos tras un accidente en el que, en lugar de buscar una solución pacífica, comenzaron a agredir a otros con machetes. Romero destacó la importancia de que los conductores actúen de manera responsable y respeten la ley, enfatizando que las autoridades están comprometidas con la seguridad pública.

Este anuncio se produce en un clima de creciente tensión entre los transportistas y las autoridades, quienes buscan regular las acciones de los concesionarios para garantizar un servicio seguro y eficiente. La revocación de concesiones se considera una medida necesaria para prevenir futuras situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IOCIED reporta inversión de 707 millones de pesos en infraestructura educativa para Oaxaca; afirma que no habrá subejercicios

Jaime GUERRERO | El Piñero El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) ejecutará durante 2025 un total de 705 acciones entre obra civil y equipamiento, con una inversión sin precedentes de 707.4 millones de pesos, informó su titular Alejandro López Jarquin durante su comparecencia ante las comisiones de Educación

Leer más »
General

Fuerzas federales asestan otro golpe al huachicol en Veracruz; aseguran más de 4 mil litros de combustible y vehículos

➡️ El operativo se realizó con apoyo de la AIC, Sedena, Guardia Nacional, Marina y policías estatal y municipal Redacción El Piñero Veracruz, México.-  La Fiscalía General de la República (FGR) realizó dos cateos simultáneos en los municipios de Moloacán y Tuxpan, donde aseguró 4 mil 60 litros de hidrocarburo,

Leer más »