Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Graves afectaciones a 21 familias, viviendas y vías de comunicación por lluvia en Ixtepeji

El Piñero

Redacción EL Piñero

Oaxaca.- La lluvia de intensidad variable, acompañada de chubascos aislados, tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento, que se registró la tarde del martes 14 de mayo en la entidad oaxaqueña, causó graves afectaciones en de los parajes El Estudiante y Punta de Piedra de la agencia municipal Tierra Colorada, Santa Catarina Ixtepeji, en la región Sierra Juárez; oficialmente se contabilizan siete viviendas afectadas que albergaban 21 familias, un aproximado de 68 personas, daños a la carretera federal 175 y vehículos de motor por deslizamiento de tierra y lodo, además de colapso de líneas de agua potable y energía eléctrica.

El estudio fue realizado por los tres niveles de gobierno y los resultados informados por la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), participaron la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, Vivienda Bienestar (Vibien), Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Caminos Bienestar (Cabien), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras dependencias de carácter federal.

DAÑOS

Siete viviendas resultaron afectadas, cuatro con daños parciales y tres con pérdida total, albergaban 21 familias, alrededor de 68 personas, de las cuales, una tiene discapacidad auditiva y otra discapacidad motora. ; El colapso de líneas de agua potable galvanizada; negocios con mangueras de agua desprendidas; interrupción de la energía eléctrica y fibra óptica en la parte baja de la agencia.

La carretera federal 175, en el kilómetro 201; derrumbes en el sendero de Benito Juárez y el acceso a la agencia Tierra Colorada; tres vehículos afectados, dos autos compactos y un camión tipo Torton con plataforma.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Golpe a la delincuencia organizada en Sinaloa: Múltiples cateos dejan 6 detenidos, además de drogas, arsenales y vehículos blindados asegurados; daño al ampa de 106 mdp

Redaccion | El Piñero Sinaloa.- Operativos policiales el fin de semana en distintos puntos del Estado, dejó la detención de seis personas y aseguramiento de artefactos bélicos, vehículos y grandes cantidades de cartuchos, así como la inhabilitación de zonas utilizadas para actividades ilícitas. Fuerzas federales y estatales irrumpieron en las

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Un hombre pierde la vida a balazos en día de Carnaval en Putla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La celebración del Carnaval en este municipio se vio empañada por un hecho violento ocurrido la noche del 11 de enero de 2026, cuando un hombre fue atacado a balazos en la calle Tlaxcala, frente al panteón municipal. Según los primeros reportes, la víctima recibió

Leer más »