Connect with us

Oaxaca: Grupo armado y Guardia Nacional protagonizan balacera en el Istmo; trasladaban indocumentados, mujer es herida de gravedad

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Convoy armado que se desplazaba en caravana de camionetas con indocumentados, protagonizaron balacera contra la Guardia Nacional en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la zona oriente de la región del Istmo.

La balacera se registró la tarde de este viernes 12 de julio, sobre la carretera Federal 190, presuntamente el convoy trasladaba a personas de indocumentadas.

Tras ser sorprendidos por los elementos de la Guardia Nacional, los delincuentes accionaron sus armas contra las patrullas de los uniformados, a lo cual, los oficiales repelieron la agresión, disparando al grupo de traficantes de personas.

Cabe mencionar, que detrás de la avanzada de la Guardia Nacional, iba un convoy de vehiculos del Instituto Nacional de Migracion, que tambien fueron atacados a balazos.

La balacera, que se prolongó por media hora, resultó herido una indocumentada venezolana y las autoridades la reportan grave de salud.

Los delincuentes se escaparon y tomaron control la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cabe señalar que, algunos indocumentados lograron correr e internarse entre matorrales, ante el temor de ser detenidos por los oficiales del Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades montaron fuerte dispositivo por la agresión armada, en esta zona del Istmo que es límite con Chiapas, donde a diario ingresan a territorio mexicano decenas  de indocumentados centroamericanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Cae “El Peñaloza” en Crucero de la Experimental, contaba con historial criminal y era presunto sicario de jefe de plaza en la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca – En medio de un incidente armado registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero de la Experimental en San Antonio de la Cal, Jesús P.R., alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza”, perdió la vida tras

Leer más »
General

Lalo Ximénez reconoce avances del gobierno de Salomón Jara a tres años de la “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Lalo Ximénez expresó su respaldo al gobernador Salomón Jara Cruz en el marco del tercer aniversario del inicio de la llamada “Primavera Oaxaqueña”. Mediante un mensaje público, destacó las acciones que, afirmó, el mandatario estatal ha impulsado en diversas regiones del estado. Ximénez de Sandoval

Leer más »