Connect with us

Oaxaca: Grupo armado y Guardia Nacional protagonizan balacera en el Istmo; trasladaban indocumentados, mujer es herida de gravedad

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Convoy armado que se desplazaba en caravana de camionetas con indocumentados, protagonizaron balacera contra la Guardia Nacional en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la zona oriente de la región del Istmo.

La balacera se registró la tarde de este viernes 12 de julio, sobre la carretera Federal 190, presuntamente el convoy trasladaba a personas de indocumentadas.

Tras ser sorprendidos por los elementos de la Guardia Nacional, los delincuentes accionaron sus armas contra las patrullas de los uniformados, a lo cual, los oficiales repelieron la agresión, disparando al grupo de traficantes de personas.

Cabe mencionar, que detrás de la avanzada de la Guardia Nacional, iba un convoy de vehiculos del Instituto Nacional de Migracion, que tambien fueron atacados a balazos.

La balacera, que se prolongó por media hora, resultó herido una indocumentada venezolana y las autoridades la reportan grave de salud.

Los delincuentes se escaparon y tomaron control la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cabe señalar que, algunos indocumentados lograron correr e internarse entre matorrales, ante el temor de ser detenidos por los oficiales del Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades montaron fuerte dispositivo por la agresión armada, en esta zona del Istmo que es límite con Chiapas, donde a diario ingresan a territorio mexicano decenas  de indocumentados centroamericanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Albañil macheteado por su padre en Acayucan; resulta grave

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El Albañil identificado con el sobrenombre de “El Pinolillo” de 35 años de edad, resultó herido en la mano derecha, hombro y codo izquierdo, al ser atacado con machete por su propio progenitor, tras fuerte discusión en medio de la borrachera, en el municipio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Putla; hombre muere a balazos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en el municipio de Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur, alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves primero de mayo. El hecho ocurrió en el Barrio Campo de Aviación, donde

Leer más »
General

“¡Fuera Jara, fuera Jara… revocación, ¡revocación!” Burócratas vuelven a protestar contra el gobernador de Oaxaca

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) marcharon por las calles de la ciudad capital para exigir la destitución del gobernador Salomón Jara Cruz. Frente al

Leer más »