Connect with us

Oaxaca: Grupo armado y Guardia Nacional protagonizan balacera en el Istmo; trasladaban indocumentados, mujer es herida de gravedad

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Convoy armado que se desplazaba en caravana de camionetas con indocumentados, protagonizaron balacera contra la Guardia Nacional en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la zona oriente de la región del Istmo.

La balacera se registró la tarde de este viernes 12 de julio, sobre la carretera Federal 190, presuntamente el convoy trasladaba a personas de indocumentadas.

Tras ser sorprendidos por los elementos de la Guardia Nacional, los delincuentes accionaron sus armas contra las patrullas de los uniformados, a lo cual, los oficiales repelieron la agresión, disparando al grupo de traficantes de personas.

Cabe mencionar, que detrás de la avanzada de la Guardia Nacional, iba un convoy de vehiculos del Instituto Nacional de Migracion, que tambien fueron atacados a balazos.

La balacera, que se prolongó por media hora, resultó herido una indocumentada venezolana y las autoridades la reportan grave de salud.

Los delincuentes se escaparon y tomaron control la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cabe señalar que, algunos indocumentados lograron correr e internarse entre matorrales, ante el temor de ser detenidos por los oficiales del Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades montaron fuerte dispositivo por la agresión armada, en esta zona del Istmo que es límite con Chiapas, donde a diario ingresan a territorio mexicano decenas  de indocumentados centroamericanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Presunta red criminal difunde imágenes íntimas de estudiantes en Oaxaca Capital; Colectivo DLR lo confirma y lanza alerta

➡️ El colectivo confirmó que ya fueron presentadas denuncias formales y que continúan las investigaciones para ubicar a los responsables Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La capital oaxaqueña vuelve a encender las alarmas. Mientras autoridades presumen discursos de bienestar y transformación, una red digital dedicada a distribuir imágenes íntimas de

Leer más »
General

Magisterio sector Acatlán retoma control de la Supervisión Escolar 116 en Tuxtepec tras década en disputa

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Sección XXII del magisterio informó que el Sector 01 Acatlán retomó la Supervisión Escolar No. 116, ubicada en Acatlán de Pérez Figueroa, tras casi una década bajo otra representación sindical. De acuerdo con el gremio, la supervisión había quedado fuera de su estructura desde

Leer más »