Connect with us

OAXACA: Guardia Nacional asegura 55 kilos de marihuana en carretera de la tierra del Mezcal, Matatlán

El Piñero

Redacción/El Piñero

En las inmediaciones del municipio de Santiago, Matatlán, tierra del mezcal, elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron en un automóvil más de 55 kilogramos de presumible marihuana, oculta en dos cajas de cartón.

El conductor fue asegurado, luego de que pretendió hacer pasar el aparente enervante por dulces regionales, posterior a una revisión al circular en el kilómetro 050+500 de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, sin las luces rojas posteriores, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

Los integrantes de la institución encontraron paquetes en forma cubica confeccionados en plástico transparente y cinta canela con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado, cada una, de más de 28 kilos.

Finalmente el conductor fue puesto a disposición, junto con el aparente enervante, de la Fiscalía General de la República con sede en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, autoridad encargada de determinar con precisión el peso y el tipo de narcótico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin cuestionar al gobernador, Salomón Jara, diputado del PRI solo critica crecimiento económico de México y advierte que Oaxaca no escapa a la crisis nacional

Jaime GUERRERO Sin confrontar directamente al gobernador Salomón Jara Cruz ni debatir las cifras de su Tercer Informe de Gobierno, el diputado del PRI, Javier Cacique Zárate, utilizó la tribuna del Congreso local para cuestionar la grave situación económica del país y señalar que Oaxaca resiente los mismos efectos de

Leer más »
General

Avanza solución para carretera Mitla-Tehuantepec tras colapso del túnel falso “El Tornillo”; se construirá puente elevado sobre río: SICT

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportó un avance del 80 % en el proyecto ejecutivo para sustituir el túnel falso “El Tornillo” –colapsado por los derrumbes provocados por el huracán “Erik” a mediados de 2025– por un puente elevado sobre el río Tehuantepec, en el

Leer más »