Connect with us

Oaxaca: Habitantes de Nochixtlán toman caseta de cobro en Huitzo

El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de organización social “Colonias Unidas y Habitantes de Nochixtlán”, tomaron la caseta de cobro en el municipio de San Pablo Huitzo, no hay paso.

La toma inició alrededor de las 09:30 horas de este miércoles, en citada caseta ubicada sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan. 

Los manifestantes señalan que el Gobierno de Oaxaca no ha cumplido con los acuerdos que pactaron, por ello decidieron accionar. 

Transportistas encararon a los manifestantes para que los dejaran pasar, sin embargo, éstos se negaron, “que sepa la ciudadanía que Murat no responde”, gritan de consigna.

Se desconoce cuánto tiempo durará la toma de la caseta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Impunidad en Oaxaca: tribunales favorecen a responsables de desapariciones y persiguen a defensores del territorio

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Eloxochitlán de Flores Magón, la comunidad enfrenta un recrudecimiento de la violencia de Estado en Oaxaca, con 200 órdenes de aprehensión contra defensores del territorio que se oponen a la explotación de recursos naturales. La situación evidencia un patrón de criminalización y represión contra

Leer más »
General

Rocío Nahle le cumple a emprendedores, inicia Apoyo a la Palabra en 112 municipios

| Corresponsalía ➡️ Fortalece la autonomía financiera con préstamos accesibles y sin intereses. ➡️ Los recursos serán entregados, sin intermediarios, a través de Finabien. Atzalan, Ver., miércoles 25 de junio de 2025.- Cumpliendo una promesa hecha en campaña, la gobernadora Rocío Nahle García puso en marcha el programa Apoyo a la Palabra–Plan México, con

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenido en Xoxo, reo que escapó del penal de Tanivet

• Casi dos meses prófugo Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un operativo exitoso, la Agencia Estatal de Investigaciones recapturó a Amín G.B., recluso que había escapado del penal de San Francisco Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, el 9 de mayo; el

Leer más »