Connect with us

Oaxaca: Habitantes de Santa Maria Chimalapas exigen suspender a Administrador Municipal por opacidad en el manejo de recursos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asamblea Municipal de Santa María Chimalapas, exigen al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y a la Secretaría General de Gobierno (Segego), no emitir nombramiento a presidente municipal alguno hasta que la sala Xalapa resuelva las impugnaciones presentadas.

En conferencia realizada la tarde de este jueves en la ciudad de Oaxaca, detallaron que con fecha 13 de mayo la Segego pretendía extender por otros 60 días como administrador municipal a Reynaldo Cruz Esteban, a quien también rechazan por la opacidad con la que maneja los recursos públicos.

En este sentido, exige al gobierno de Oaxaca y a la Segego no emitir nombramiento alguno, hasta que la asamblea decida a quien pondrá como presidente municipal.

Señalaron que el administrador municipal que enviaron en ningún momento hizo el procedimiento para preparar una nueva elección, sólo llegó a apoderarse de los recursos públicos.

Piden a la Secretaría de Finanzas suspenda las participaciones al municipio hasta que se resuelvan las impugnaciones en la sala Xalapa.

También demandan se realice auditoría para saber el destino de los recursos ocupados por la autoridad provisional durante dos meses, qué encabeza Reynaldo Cruz Esteban.

En este sentido, solicitan una reunión con el gobernador de Oaxaca y la Segego, toda vez que María Luisa Matus, Igmar Matus y la familia Gurrión se están entrometiendo en la vida política del municipio.

Señalaron que en caso de no tener una respuesta para el día de mañana viernes 22 de mayo, iniciarán un bloqueo carretero indefinido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trump acusa a Sheinbaum de temer a cárteles; ella defiende la soberanía nacional (por Camila Olvera en Astillero Informa)

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente la propuesta del mandatario estadounidense Donald Trump para que tropas de Estados Unidos operen en territorio mexicano con el objetivo de combatir a los cárteles del narcotráfico. La mandataria reafirmó su postura frente a lo que consideró una amenaza directa a la soberanía nacional,

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Esposa de trabajador del servicio de limpia fallecido exige justicia e indemnización al ayuntamiento de Huajuapan de León

Redacción El Piñero | Corresponsalía La esposa de un empleado del Gobierno de Huajuapan de León, Oaxaca, que falleció durante su jornada laboral, ha solicitado justicia y que el ayuntamiento asuma su responsabilidad en la indemnización correspondiente. En un video que circula en redes sociales, con una crítica contundente, la

Leer más »