Arturo Avendaño
Oaxaca, Oax.- Habitantes, regidores e integrantes del comisariado del municipio de San Jerónimo Sosola, acusan que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) solapa al edil, Eli Martínez López, que desvío una obra federal para beneficio propio y de otra comunidad.
Este miércoles, los ciudadanos protestaron en las oficinas del INPI, ubicadas sobre Avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.
Detallaron que han buscado diálogo directo con el presidente municipal, pero éste se niega a recibirlos y dar explicación del por qué desvío de ruta más de 2 kilómetros del programa federal de construcción de caminos a cabeceras municipales.
Los manifestantes aseguran que el proyecto no se cumplió con las especificaciones que contemplaba el Gobierno Federal, denunciaron que Martínez López desvío el camino a su vivienda y benefició a otro municipio.
Acusan que el INPI ha sido omiso y cómplice del presidente municipal, pues se niegan a obligarlo a que rinda cuentas de esta arbitrariedad.
Por último, los manifestantes amagaron con radicalizar sus acciones en caso de que su demanda no sea atendida.