Connect with us

Oaxaca: Habría lluvias intensas en las próximas horas

Monika

Redacción El Piñero/Corresponsalía

En Oaxaca, se observa un aumento en espesas masas de nubes, lo que indica la posibilidad de lluvias intensas en las próximas horas, según la última toma satelital proporcionada por el gobierno federal.

Este cambio climático llega en un momento crucial, ya que hoy sábado se concluye la cuarta onda de calor en la región. La entrada de estas lluvias podría marcar el fin de un período de altas temperaturas y sequía, brindando un alivio temporal a la población.

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los avisos y recomendaciones de protección civil, así como tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones o deslizamientos de tierra, especialmente en áreas propensas a estos fenómenos.

Mantendremos informada a la población sobre cualquier desarrollo adicional en relación con las condiciones climáticas en el estado de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca refuerza investigaciones ante denuncia de incidentes ocurridos en escuelas los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones y realiza las acciones correspondientes en respuesta a una serie de publicaciones difundidas a través de redes sociales sobre diversos incidentes ocurridos en centros educativos de la capital oaxaqueña. Ante

Leer más »
General

Autorizan construcción de nueva gasera en Loma Bonita; aseguran máxima seguridad, pero ciudadanos mantienen dudas

➡️ El Ayuntamiento impuso medidas adicionales para reforzar la seguridad de la zona donde se almacenará el tanque de 5 mil litros. ➡️ “Entendemos el temor, pero nuestra operación está regulada y certificada” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La empresa Mabarak Gas, con más de 80 años de operación

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Otro asesinato en San Martín Mexicapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue víctima de un ataque la noche de este jueves en la colonia Netzahualcóyotl, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, Oaxaca de Juárez, donde perdió la vida tras recibir varias descargas de arma de fuego, según primeros reportes. De

Leer más »
General

Veracruz: Padres acusan cobros excesivos e irregularidades en la Secundaria Federal 1 de Córdoba; exigen auditoría

Redacción | El Piñero Veracruz.- Padres de familia de la Secundaria General 1 “Enrique Herrera Moreno”, en Córdoba, denunciaron una serie de cobros elevados, presuntas anomalías administrativas y posibles irregularidades económicas atribuidas al director Cirenio Ameca Rodríguez y a la Asociación de Padres de Familia, señalando cuotas por inscripción, examen

Leer más »