Connect with us

Oaxaca: Hallan 239 boletas falsas en Xoxocotlán

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

El Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) han confirmado el descubrimiento de 239 boletas de elección falsas en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Este preocupante hallazgo ha desencadenado una investigación exhaustiva por Delitos contra la Legitimidad de las Elecciones, marcando un punto crítico en el proceso electoral en curso.

Las boletas falsificadas fueron descubiertas durante análisis periciales llevados a cabo por la FGEO en colaboración con el IEEPCO. Especialistas en autenticación de documentos y peritos forenses realizaron estudios en los laboratorios del Instituto de Servicios Periciales para verificar la autenticidad de las boletas. Tras un minucioso proceso de verificación, se determinó que las 239 boletas eran falsas, lo que ha generado una gran preocupación en la comunidad y las autoridades electorales.

La FGEO ha iniciado la carpeta de investigación 17545/CODDI/OAXACA/2024 por Delitos contra la Legitimidad de las Elecciones en relación con este incidente. El descubrimiento se produjo después de una denuncia recibida en la FGEO, que reportaba el hallazgo de boletas electorales en la calle Camino al Mogote, entre el bulevar Guadalupe Hinojosa y Santa Cruz.

Ante esta situación, se ha desplegado un equipo multidisciplinario para llevar a cabo los trabajos iniciales en el sitio del hallazgo. Además, se ha intensificado el trabajo forense de autenticación de documentos para respaldar las investigaciones en curso. La FGEO cuenta con un equipo de científicos especialistas en diversas áreas forenses, quienes están comprometidos con garantizar la integridad del proceso electoral y llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer este grave incidente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Síndica municipal de Santa María Apazco, Nochixtlán, es encarcelada por negarse a firmar presunto fraude

Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– En Santa María Apazco, Nochixtlán, municipio de la región Mixteca, la síndica municipal Alejandra Jiménez fue encarcelada por órdenes del presidente municipal, luego de negarse a firmar estados de cuenta irregulares que, según denuncias internas, buscaban avalar un presunto desvío de recursos públicos. De acuerdo

Leer más »
General

Presidenta Claudia Sheinbaum presenta avances del Plan General Lázaro Cárdenas del Río en La Mixteca oaxaqueña

Jaime GUERRERO Desde el corazón de La Mixteca oaxaqueña, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este sábado la presentación de los avances del Plan General Lázaro Cárdenas del Río, una estrategia integral que articula esfuerzos entre dependencias federales, estatales y municipales con una inversión total de 5 mil 900 millones

Leer más »