Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Durante la mañana de este sábado 17 de mayo, cuerpos de seguridad fueron notificados sobre el hallazgo de un cadáver con impactos de bala, en camino rural cercano a la Universidad del municipio de San Blas Atempa, región del Istmo, con dirección a la comunidad El Pitayal; este es el lugar de origen del senador morenista Antonino Morales Toledo, que aspira a ser gobernador, pero no hace nada para frenar la violencia en su región.
Elementos policíacos acudieron y confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre que vestía bermuda de mezclilla y camiseta blanca con estampado oscuro. La víctima presentaba heridas causadas por disparos de arma de fuego. Más tarde, fue identificado como Carlos J.R., vecino de la misma localidad.
A pesar de la identificación inicial, las autoridades manejan el caso con cautela mientras continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias del homicidio y dar con los responsables. La violencia no da tregua en esta región del Istmo, incluso en la cuna del actual legislador, donde la inseguridad se mantiene como una constante sin una respuesta clara desde el ámbito político.