Redaccion | El Piñero
Oaxaca.- Un cuerpo apareció el viernes en el libramiento de Matías Romero, a apenas un kilómetro del crucero hacia Palomares, generando una movilización policiaca que convirtió la escena en un improvisado despliegue de “eficiencia” institucional. Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue siendo un misterio, mientras la Fiscalía General del Estado (FGEO) inició la investigación correspondiente.
Tras el hallazgo, las autoridades acordonaron la zona para realizar las diligencias de rigor y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. La FGEO abrió la carpeta de investigación y comenzó la recolección de evidencias, mientras vecinos observaban cómo la escena se convertía en un curioso desfile de protocolos y vehículos oficiales, recordando que, en ocasiones, la presencia de la autoridad parece más espectáculo que prevención.
Quienes transitan el libramiento critican la falta de vigilancia preventiva, señalando que la reacción de las autoridades fue tardía y meramente formal. La zona permaneció expuesta hasta que se completó el aseguramiento del lugar, evidenciando la brecha entre la promesa de seguridad y la realidad de la supervisión cotidiana. La escena deja en claro que, a veces, la burocracia se mueve más rápido que la prevención.