Carlos Tirado | El Piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Sigue sin agua potable el municipio de Ciudad Ixtepec, todo se debe a que integrantes del Comité de Obras de la Capilla de la Esmeralda, dañaron una válvula de tubería mayor de 10 pulgadas.
El encargado de la administración del Sistema de Agua Potable en Ciudad Ixtepec, Miguel Saure, explicó el por qué la ciudad se encuentra sin servicio de este vital líquido.
Señaló que los integrantes del comité que están trabajando en las obras de reconstrucción, al estar escavando encontraron dos válvulas y por la apariencia pensaron que ya estaban obsoletas, o sea fuera de servicio, y quisieron sacarlas golpeándolas con un marro y posteriormente pretendiendo venderlas como fierro viejo.
Una de ellas efectivamente, ya estaba fuera de servicio, sin embargo, la otra que está en la tubería que viene directamente del pozo número uno, es la que permite el abastecimiento de agua del centro de la ciudad, la primera sección y otras áreas de la ciudad.
La válvula fue dañada y el agua se comenzó a fugar por lo que se tuvo que cerrar el servicio en toda la ciudad.
“Se trató de conseguir la válvula, sin embargo, no la hubo y se optó por la reparación, hacemos notar que es una válvula de fierro colado por lo que la soldadura lleva tiempo y se tiene que hacer bien”.
Aseguró que, al menos por este sábado el servicio permanecerá interrumpido y sería hasta el Domingo en que se tendrá la válvula para colocarla y restablecer el suministro del vital líquido.