Connect with us

OAXACA: hasta mil 200 pesos pretenden cobrar por cuotas escolares al inicio de ciclo escolar

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El comité de padres de familia de la Escuela Primaria Federal “21 de Agosto” cobra “cuotas voluntarias” de hasta mil 200 pesos por padre de familia, denuncian Tutores atraves de redes sociales.

En la queja, se exhibe el documento enviado por correo electrónico a cada uno de los tutores, donde se especifica que la cifra económica fue acordada en asamblea, sin embargo, esto ha generado una serie de inconformidades, ya que algunos padres argumentan que van al día y no cuentan con los recursos económicos, solicitando algo de flexibilidad por parte del comité.

Derivado de ese escenario, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hace un exhorto a las escuelas públicas de Nivel Básico en la entidad, para que se garantice la inscripción y permanencia de las y los alumnos en los planteles, sin condicionamiento alguno.

Por su parte, padres y madres de familia inconformes, han informado que buscarán organizarse para tener un acercamiento con el comité e intentar disminuir la cuota “voluntaria” que les solicitan y sus menores puedan inscribirse en el próximo ciclo escolar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] Oaxaca: Zaniza alza la voz; comuneros retenidos, heridos y desaparecidos mientras las autoridades miran al cielo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El domingo 14 de septiembre, Santa María Zaniza volvió a ser escenario de su viejo conflicto con Santiago Amoltepec. Comuneros acudieron al paraje Río Algodón a revisar sus sembradíos y terminaron enfrentándose con pobladores vecinos. El resultado: dos lesionados —uno trasladado por vía aérea—

Leer más »
General

Gobernadora Rocío Nahle encabeza el Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre

• El recorrido congregó a autoridades civiles, militares y organizaciones civiles. Xalapa, Ver., martes 16 de septiembre de 2025.- Con la participación de 2 mil 157 personas, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó su primer Desfile Cívico-Militar, una ceremonia llena de color, disciplina y orgullo para conmemorar el 215 aniversario

Leer más »
General

CNTE acusa de “criminal” al Gobierno de Oaxaca por represión con grupos de choque en informe de Sheinbaum

➡️ Los maestros -en el lugar de los hechos- señalaron directamente a Iván Sumano Alonso, aliado político del senador Antonino Morales y funcionario de la Secretaría de Administración, Redacción El Piñero Oaxaca, México. .- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que sus

Leer más »