Connect with us

Oaxaca: Hermanos de Salomón Jara mueven todo su poder económico y político para imponer a Ray Chagoya como edil de la capital

Staff El Piñero

Oaxaca.- La disputa por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez continúa, entre el actual presidente Francisco Martínez Neri y el gobernador Salomón Jara Cruz, que busca apoderarse de esta demarcación a través del candidato del Partido Verde y virtual triunfador de la elección, Ray Chagoya.

El cómputo municipal en el Consejo Electoral de Oaxaca de Juárez, ubicado en Santa Rosa Panzacola, continúa desarrollándose en un ambiente de tranquilidad, el único incidente se reportó el jueves 6 de junio, donde presuntos porros del Partido Verde golpearon a personal de Morena para evitar que ingresaran al conteo de votos.

Las autoridades electorales reportan apertura del 80% de las casillas y se mantiene la tendencia a favor del candidato del Partido Verde, Ray Chagoya, y aseguraron que el proceso es transparente y justo, garantizando que la voluntad de los votantes sea respetada.

Mientras que, información contraria señala que, se desploma Ray Chagoya en el primer día de cómputo oficial y los morenistas aseguran que existen diversas irregularidades, que la mayor parte de los paquetes electorales no están sellados o vienen abiertos en alguno de los lados, que el número total de votos apuntados en las actas no coincide con la suma real de los votantes .

Los morenistas, a favor de Martínez Neri, denunciaron que los grupos violentos encabezados por los delincuentes Marcos Córdova alias el charangas y su hermano luis Córdoba alias el seco se atrevieron a golpear a personas acreditadas legalmente como representantes de la planilla de morena, es comediante conferencia de prensa.

El triunfo de Ray Chagoya, también se debe a su padrino político, el gobernador Salomón Jara Cruz, que al no poder imponer a varios de sus delfines como candidatos en Morena, prefirió moverlos al Partido Verde, es decir, los hermanos Salomón Jara, están moviendo todo su poder económico y político para apoderarse de la capital y quitar del camino a su adversario político Martínez Neri.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Urvan pasajera vuelca en la Mixteca; varios lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Varias personas lesionadas dejó volcadura de camioneta Urvan pasajera, sobre la carretera local Tlaxiaco – Chalcatongo, en la región Mixteca. El accidente se registró la tarde del sábado 6 de julio, acudieron a brindar auxilio la jefatura de Protección Civil y Bomberos, en coordinación

Leer más »
NOTICIAS

Reportan ejecución a balazos de otro varón en Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía En el Puerto Escondido, Oaxaca, se registró una nueva ejecución, esta vez en la colonia Aeropuerto. Trascendió que la víctima es un varón que presentaba varios impactos de bala a la altura de su pecho. Datos preliminares indican que el homicidio sucedió la noche de

Leer más »