Connect with us

Oaxaca: Hígado graso, problema de salud más común en el mundo. Aquí te contamos cómo eliminarlo, o prevenirlo, a través de la alimentación

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Nuestro hígado es el órgano encargado de eliminar las toxinas de nuestro organismo y también puede enfermarse. La nutricionista Anna Hernández nos cuenta cómo podemos proteger a nuestro “héroe silencioso” que es el hígado, a través de la buena alimentación.

El hígado graso se presenta cuando el 5%, o más del peso del hígado, es grasa. Esto ocurre porque hay una ingesta excesiva de grasas, o dieta alta en calorías, cuando hay obesidad, o por resistencia a la insulina, o debido a consumo excesivo de alcohol.

Hay dos tipos de hígado graso: uno es causado por el consumo excesivo de alcohol, y el otro es el no alcohólico que es el más común y está relacionado con malos hábitos alimenticios. Si no se detecta a tiempo, deriva en inflamación, fibrosis o cicatrización, incluso cirrosis o cáncer de hígado, con este último no hay vuelta atrás. Así que es importante acudir con el médico lo antes posible.

El problema es que muchas veces en las primeras etapas no hay síntomas, después se puede empezar a sentir, cansancio constante, dolor en el lado derecho del abdomen, color amarillento en la piel y ojos, esto ya cuando está en etapa avanzada.

Un tratamiento nutricional es posible en etapas tempranas de un hígado graso, y también para prevenir que este se presente. Es importante reducir el consumo de grasas saturadas y azúcares, dejar las frituras y refrescos, aumentar el consumo de fibra, frutas y verduras, cereales integrales que ayudaran a desinflamar.

Así mismo es necesario consumir proteínas magras, como pollo, pescado y leguminosas, así como evitar el consumo de alcohol que es tóxico sobre todo para un hígado debilitado, y lo más importante es incluir ejercicio regular para mejorar la salud metabólica.

Cuida tu hígado y cuida de ti, lo necesitas porque es un héroe silencioso que necesita tu ayuda para seguir trabajando adecuadamente en tu cuerpo, nos aconseja la nutrióloga Ana Hernández.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Clima de presión en Orizaba, denuncian presuntas operaciones de vigilancia y corte de servicios a familia de activista detenido

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La esposa del abogado y defensor de derechos humanos Marco Ángelo “N” denunció una serie de actos de presión y hostigamiento contra ella y su familia en Orizaba, tras la detención y prisión preventiva de su cónyuge; entre los hechos, reportó la sustracción del medidor

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Señalan anomalías en casilla de Huatulco durante ejercicio de revocación de Jara; aparecen 60 votos fantasma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de Puente Coyula, en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa, denunciaron irregularidades en la casilla única de la sección 2495, donde de un listado de 92 votantes activos aparecieron cerca de 60 sufragios adicionales durante la jornada de

Leer más »