Connect with us

Oaxaca: Hígado graso, problema de salud más común en el mundo. Aquí te contamos cómo eliminarlo, o prevenirlo, a través de la alimentación

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Nuestro hígado es el órgano encargado de eliminar las toxinas de nuestro organismo y también puede enfermarse. La nutricionista Anna Hernández nos cuenta cómo podemos proteger a nuestro “héroe silencioso” que es el hígado, a través de la buena alimentación.

El hígado graso se presenta cuando el 5%, o más del peso del hígado, es grasa. Esto ocurre porque hay una ingesta excesiva de grasas, o dieta alta en calorías, cuando hay obesidad, o por resistencia a la insulina, o debido a consumo excesivo de alcohol.

Hay dos tipos de hígado graso: uno es causado por el consumo excesivo de alcohol, y el otro es el no alcohólico que es el más común y está relacionado con malos hábitos alimenticios. Si no se detecta a tiempo, deriva en inflamación, fibrosis o cicatrización, incluso cirrosis o cáncer de hígado, con este último no hay vuelta atrás. Así que es importante acudir con el médico lo antes posible.

El problema es que muchas veces en las primeras etapas no hay síntomas, después se puede empezar a sentir, cansancio constante, dolor en el lado derecho del abdomen, color amarillento en la piel y ojos, esto ya cuando está en etapa avanzada.

Un tratamiento nutricional es posible en etapas tempranas de un hígado graso, y también para prevenir que este se presente. Es importante reducir el consumo de grasas saturadas y azúcares, dejar las frituras y refrescos, aumentar el consumo de fibra, frutas y verduras, cereales integrales que ayudaran a desinflamar.

Así mismo es necesario consumir proteínas magras, como pollo, pescado y leguminosas, así como evitar el consumo de alcohol que es tóxico sobre todo para un hígado debilitado, y lo más importante es incluir ejercicio regular para mejorar la salud metabólica.

Cuida tu hígado y cuida de ti, lo necesitas porque es un héroe silencioso que necesita tu ayuda para seguir trabajando adecuadamente en tu cuerpo, nos aconseja la nutrióloga Ana Hernández.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Exhiben la “casa humilde de campo” del presidente de Salina Cruz, Oaxaca

➡️ La propiedad —amplia, equipada y con evidentes comodidades— choca de frente con el discurso oficial de austeridad Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — Imágenes de la supuesta “humilde” casa de campo del presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez, ubicada en San Miguel Tenango desataron molestia y

Leer más »
General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a hombre con arma de fuego y presuntas drogas en Juchitán

Redaccion| El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.— Durante recorridos de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego y varios

Leer más »