Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El pasado 10 de abril, Carlos Santiago Bautista y su esposa Hilaria Cruz Bautista fueron agredidos física y verbalmente por su hija Amalia Santiago Cruz en la comunidad Emilio Portes Gil, municipio de Santo Tomás Ocotepec, región Mixteca. La agresión incluyó golpes al padre, a quien tiró al suelo, además de insultos hacia ambos progenitores.
El conflicto se remonta al año 2012, cuando Don Carlos decidió repartir un terreno heredado de sus padres entre sus ocho hijos: siete mujeres y un varón. Desde entonces, Amalia, quien reside en la Ciudad de México, ha manifestado inconformidad con la distribución, y cada vez que visita a sus padres, se presenta con actitudes agresivas, tanto físicas como verbales y psicológicas.
Ante los hechos, las autoridades locales señalaron que ya se tiene conocimiento del caso y exhortaron a la familia a buscar mecanismos de conciliación. También se informó que se dará seguimiento a la denuncia presentada para salvaguardar la integridad de los adultos mayores.