Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El reconocido músico originario del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, “Negro Laydo”, sufre adversa situación con su edad avanzada luego de que su hijo lo echara de su casa y ahora vive en las calles, el músico pide ayuda de las autoridades o prefiere “la muerte”, aseguró.
El compositor y ex-dueño del “Combo del Negro Laydo”, famosa orquesta de la región del Istmo de Tehuantepec, heredó sus propiedades al hijo equivocado y este lo abandonó, se despreocupó de él y lo echó de su propia casa que construyó con mucho esfuerzo trabajando durante varios años como músico.
El músico pide apoyo de las autoridades municipales de Santo Domingo Tehuantepec para regresar a su hogar, de lo contrario dijo prefiere “la muerte”, “que alguien lo mate”, porque no tiene comida y está severamente enfermo de una pierna.
Actualmente el músico continúa viviendo en las calles, mientras que la presidenta municipal de Tehuantepec, la morenista Vilma Cortés, no ha emetido posicionamiento alguno por este hecho.