Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Hipócrates Nolasco Cancino anunció su salida voluntaria como presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), sin embargo, pretente impober y heradar el control de este organismo a sus allegados mediante una nueva directiva que él nombró, mientras que cientos de mezcaleros en asamblea general eligieron como nuevo dirigente del CRM a, Abelino Cohetero Villegas, para el periodo 2021-2024.
Mediante un comunicado emitido ayer lunes 31 de mayo, Nolasco Cancino señaló: “Hoy ha sido mi último día como presidente, estoy orgulloso de todos los logros que hemos obtenido juntos, sé que todos los indicadores dan cuenta del gran trabajo que gracias al equipo que formamos en el CRM hemos logrado posicionar al mezcal como la cultura líquida de México”.
“Me despido de ustedes satisfecho, con la frente en alto, sabiendo que he puesto todo mi conocimiento, mi talento y experiencia para el desarrollo del mezcal, siempre de buena fe. La historia me juzgara!!”, precisó.
Asimismo, de manera arbitraria y sin tomar en cuenta a los mezcaleros que integran el CRM, presentó a una supuesta nueva directiva que este martes tomará las riendas del CRM, como presidente le quiere heredar el poder a Juanito Martínez Santiago; Secretario Jorge Alberto Ramírez Márquez; y Tesorero Valentín Sánchez Martínez.
Con este acto, Hipócrates Nolasco Cancino, demuestra que no quiere dejar el poder y no quiere que se le practique una auditoria por los 9 años que estuvo al frente del CRM, donde han exhibido sus corruptelas y el enriquecimiento a costa de los productores del mezcal.