Redacción|El Piñero
La falta de medicamentos, insumos básicos y condiciones mínimas de higiene en el Hospital General de Ixtepec, y bajo la administración del programa IMSS Bienestar del Gobierno Federal, ha desatado una grave crisis humanitaria que ha obligado al personal médico a manifestarse.
Médicos, enfermeras y personal administrativo denuncian un preocupante desabasto de recursos esenciales, incluyendo gasas, guantes, batas, analgésicos y antibióticos. Además, la ausencia de aire acondicionado en áreas críticas agrava la situación, poniendo en riesgo la salud de los pacientes.
La protesta, que inició con una jornada de manifestaciones escalonadas, refleja la desesperación del personal ante la falta de respuesta por parte de las autoridades federales y estatales.
El llamado es urgente: se exige una solución inmediata para evitar consecuencias aún más graves. La comunidad de Ixtepec observa con preocupación la situación y espera una pronta respuesta que garantice la atención médica adecuada a su población. Esta crítica situación pone en entredicho el derecho fundamental a la salud.