Redacción El Piñero
Oaxaca.- El Hospital General IMSS-Bienestar de Tuxtepec, inaugurado el 4 de agosto del año en curso, ha generado controversia debido a las acusaciones de falta de medicamentos y servicios básicos, obligando a pacientes y familiares a cubrir gastos adicionales en farmacias y laboratorios privados.
Según denuncias, realizadas por los pacientes este lunes 11 de agosto, deben realizar estudios y comprar medicamentos fuera del hospital, lo que les genera un gasto extra considerable. Por ejemplo, un estudio puede costar alrededor de 2,700 pesos, y se han solicitado diversos análisis de manera constante.
Es importante destacar que, el hospital según el gobierno, cuenta con servicios especializados como pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia, traumatología, neurología, cardiología y psiquiatría, además de un tomógrafo de última generación y un mastógrafo digital.
Los 41 especialistas prometidos y que supuestamente ya estaban contratados para atender a más de un millón 200 mil personas de 109 municipios de Oaxaca y Veracruz, nunca llegaron. Inclusive hoy también protestaron sindicalizados de salud para denunciar todas esas irregularidades qué afectan el desempeño de su trabajo.