Connect with us

Oaxaca: Hostigan a familiares de mujeres desplazadas en Yutatío

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- 30 familiares -entre adultos mayores y niños- de las cinco mujeres desplazadas por problemas de terrenos en de la agencia municipal San Andrés Yutatío, Tezoatlán de Segura y Luna, son hostigados por las autoridades auxiliares y comunales, se encuentran atrapados en su hogar, piden intervención de las autoridades estatales.

La expulsión de las mujeres se registró el pasado sábado, después de un incidente registrado el viernes por la disputa de predios, los pobladores colocaron un retén en el acceso principal a la población para evitar el retorno.

En un vídeo difundido a través de redes sociales, se observa a la hija de una de las desplazadas que entre llanto pide apoyo de las autoridades estatales para que sus familiares puedan regresar a Yutatío.

“Estoy pidiendo justicia pero no viene”… “No puedo comer, no puedo tomar agua ,estoy encerrada, vengan por mí”, refiere la menor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ex policía ministerial y hoy taxista, don Benito Cruz aconseja a nuevas generaciones de agentes: “Para ser buen policía, hay que estar estudiado”

Redacción El Piñero Tras 32 años de servicio en la Policía Ministerial de Oaxaca, Benito Cruz, hoy jubilado y convertido en taxista, compartió su experiencia y una reflexión sobre el oficio policial durante una entrevista con El Piñero de la Cuenca. Con serenidad y conocimiento, don Benito destacó que ser

Leer más »
General

Denuncian ante Presidenta a diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio

Jaime GUERRERO Denuncian ante Presidenta a Zeferino García Jerónimo, diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio La denuncia fue presentada por una comunicadora, quien ofreció presentar los documentos que incluyen restricciones de las autoridades de Estados Unidos para acercarse a su familia. Asimismo

Leer más »