Connect with us

Oaxaca: HRAEO sin capacidad para atender a más pacientes con COVID-19

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Directivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), informaron que al ser el único hospital de tercer nivel en Oaxaca y brindar atención a la población que no cuenta con derechohabiencia en otros centros de salud, su capacidad llegó al límite y ya no podrán recibir a pacientes con COVID-19, que en su mayoría se encuentran en etapa crítica.

Mediante un comunicado indicaron que desde que recibieron al primer paciente diagnosticado con COVID- 19, el 24 de marzo 2020 (hace siete semanas), todos los días han trabajado incansablemente para que nuestros pacientes superen esta enfermedad.

“Sin embargo, al ser el único hospital que atiende a población abierta, hemos llegado al límite de nuestra capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19, enfermos que en su gran mayoría están graves y requieren intubación endotraqueal y cuidados de terapia intensiva. Es nuestra responsabilidad informarles que nos es imposible ingresar a más pacientes a atención hospitalaria”.

“Es importante destacar que nos hemos preparado desde principios de año, capacitando a todo nuestro personal médico y paramédico en la atención de pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19, en la colocación y retiro de equipo de protección personal y gestionando insumos para garantizar una atención de calidad a los oaxaqueños”.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que nuestros pacientes salgan victoriosos de esta enfermedad, estamos seguros que juntos lo lograremos. Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad oaxaqueña más desprotegida a la cual nos debemos y les pedimos que nos ayuden siguiendo las recomendaciones de higiene, lavado de manos, quedándose en casa y no haciendo caso a rumores o información falsa que pueda dañarlos a ustedes y a sus familias”.

Cabe señalar que, hasta el momento el gobierno de Oaxaca no he metido posicionamiento alguno sobre este comunicado emitido por los directivos del hospital donde vierten ya no recibirán a más pacientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra dos personas más por Alteración de Indicios y Evidencias, por hechos ocurridos en el colegio “Francoise Dolto”; suman cuatro procesados

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de julio de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Otro feminicidio en Juchitán; joven desaparecida la víctima

• Administración de Jara sin rumbo en seguridad. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Maricela Aquino, una joven de 18 años de edad, fue localizada sin vida este lunes 7 de julio en la comunidad Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza. La joven había sido reportada como

Leer más »