Connect with us

Oaxaca: Huracán John devasta la Sierra Sur

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca. — La región de la Sierra Sur enfrenta una crisis humanitaria después de que el Huracán John provocara intensas lluvias, derrumbes y deslaves que han dejado incomunicadas a varias localidades. Los caminos en las comunidades de Buenavista, Santa María Zaniza y Llano Rayo están severamente afectados, y las autoridades locales han solicitado la intervención urgente del gobierno estatal y federal.

Las lluvias han causado daños significativos en viviendas particulares y escuelas, y han sepultado bajo lodo y piedras una unidad de transporte en la Urban de Amoltepec. Los pasajeros han compartido imágenes de la situación que vivieron.

COMUNIDADES AFECTADAS:

–  San Mateo Yucutindoo

–  Santiago Textitlán

–  Santiago Amoltepec

–  Buenavista

–  Santa María Zanisa

–  Llano Rayo

Los habitantes y autoridades de estas comunidades han iniciado labores para liberar los caminos bloqueados, pero requieren de maquinaria pesada para restablecer el tránsito en la zona montañosa. La situación es crítica, ya que los derrumbes han complicado el acceso a servicios básicos y la llegada de ayuda.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de las Infraestructuras han sido solicitadas para que intervengan y proporcionen auxilio a las comunidades afectadas, pero las autoridades estatales y federales abandonaron la zona, contrario al discurso populista de Salomón Jara Cruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Sin vida hallan a hombre en calles de Ocotlán

Redaccion | El Piñero La mañana de este martes, un masculino fue encontrado sin vida sobre la calle Carpinteros, cerca del Mercado Morelos, en Ocotlán de Morelos. Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del fallecimiento.

Leer más »
General

Capturan en Ecatepec a presunta operadora de célula ligada a ‘La Chokiza’

Redacción | El Piñero En un operativo conjunto realizado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fuerzas federales y corporaciones locales detuvieron a Nancy “N”, alias Valeria, una mujer de origen colombiano señalada como presunta integrante de una célula criminal vinculada al grupo delictivo conocido como La Chokiza. La

Leer más »