Connect with us

Oaxaca: Huracán John devasta la Sierra Sur

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca. — La región de la Sierra Sur enfrenta una crisis humanitaria después de que el Huracán John provocara intensas lluvias, derrumbes y deslaves que han dejado incomunicadas a varias localidades. Los caminos en las comunidades de Buenavista, Santa María Zaniza y Llano Rayo están severamente afectados, y las autoridades locales han solicitado la intervención urgente del gobierno estatal y federal.

Las lluvias han causado daños significativos en viviendas particulares y escuelas, y han sepultado bajo lodo y piedras una unidad de transporte en la Urban de Amoltepec. Los pasajeros han compartido imágenes de la situación que vivieron.

COMUNIDADES AFECTADAS:

–  San Mateo Yucutindoo

–  Santiago Textitlán

–  Santiago Amoltepec

–  Buenavista

–  Santa María Zanisa

–  Llano Rayo

Los habitantes y autoridades de estas comunidades han iniciado labores para liberar los caminos bloqueados, pero requieren de maquinaria pesada para restablecer el tránsito en la zona montañosa. La situación es crítica, ya que los derrumbes han complicado el acceso a servicios básicos y la llegada de ayuda.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de las Infraestructuras han sido solicitadas para que intervengan y proporcionen auxilio a las comunidades afectadas, pero las autoridades estatales y federales abandonaron la zona, contrario al discurso populista de Salomón Jara Cruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Identifican a las dos víctimas mortales del choque entre autobús AU y auto particular en carretera Tuxtepec- Tierra Blanca

➡️ Las víctimas son de La Reforma, municipio de San Miguel Soyaltepec ➡️ Una tercera persona fue trasladada grave al hospital de Tierra Blanca Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Las autoridades confirmaron la identidad de las dos personas que perdieron la vida en el accidente registrado la noche

Leer más »
General

Diputada del PVEM defiende avances del IOCIED pero pide indicadores claros y visión de largo plazo

Jaime GUERRERO En defensa de la administración morenista, la diputada Melina Hernández Sosa reconoció los esfuerzos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) en materia de planeación y ejecución de obras, pero planteó la necesidad de contar con indicadores claros que permitan medir resultados concretos y fortalecer mecanismos de

Leer más »