Connect with us

Oaxaca: Inauguran fundación Dr. Hernández Zurita en Tuxtepec, en apoyo a enfermedades relacionadas con la vista

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Este jueves 29 de febrero, se realizó la inauguración de las oficinas de la Fundación Dr. Hernández Zurita en el municipio de Tuxtepec, región Cuenca, cuyo objetivo es brindar asistencia, rehabilitación médica o atención a personas provenientes de sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad o sexo que tengan problemas de discapacidad visual.

Con esta acción se verán beneficiados miles de tuxtepecanos y habitantes de la región de la Cuenca, contarán con médicos oftalmólogos, médicos especializados en medicina y cirugía ocular, equipo de salud visual que incluye ópticos-optometristas, y enfermeras especializadas en Oftalmología.

Los servicios son:

Check Up Oftalmológico

Que es un estudio del ojo, el cual se dedica a la detección de la miopía y el astigmatismo, además se pueden detectar distintos padecimientos del ojo e incluso prevenirlos en el caso de una detección temprana o bien detectar otro tipo de padecimientos como la diabetes

Servicios en Cirugías

Oftalmológicas

Atenderán padecimientos como cataratas, glaucoma, retinopatía diabética, edema macular, estrabismo, carnosidades, etc.

Servicio de Estudios y Consultas

Realizarán exámenes que estudia el campo visual de cada ojo, analizando su tamaño y forma para determinar si el campo de visión del paciente está o no dentro de rangos normales.

Servicio de Óptica

Contarán con los mejores armazones, además de usar micas con la más alta tecnología para la protección de tu visión.

Servicio de Farmacia

Ofrecerán medicamentos adecuados para preservar la salud de la vista ya sea posterior a una cirugía o para situaciones extraordinarias.

En la inauguración contaron con la presencia del Dr. Marco Antonio Hernández Olguin y el Diputado por el distrito 27 con cabecera en Acayucan, Marcos Martínez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Habrá rehabilitación y nueva escuela turística en el Ilustre: Rocío Nahle

Boca del Río, Ver., viernes 13 de febrero de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García informó que su administración brindará apoyo integral y realizará el mantenimiento de las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano, así como la instalación de una Escuela de Servicios Turísticos dentro del plantel. Durante un recorrido por

Leer más »
General

Trabajador muere electrocutado en vivienda de Boca del Río

Redaccion | El Piñero Un trabajador perdió la vida la mañana de este sábado tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba en el segundo piso de una vivienda. El accidente ocurrió en la esquina de las calles Graciano Sánchez y Fernando López, donde la víctima, identificada como Alfonso, quedó

Leer más »