Connect with us

Oaxaca: Inauguran fundación Dr. Hernández Zurita en Tuxtepec, en apoyo a enfermedades relacionadas con la vista

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Este jueves 29 de febrero, se realizó la inauguración de las oficinas de la Fundación Dr. Hernández Zurita en el municipio de Tuxtepec, región Cuenca, cuyo objetivo es brindar asistencia, rehabilitación médica o atención a personas provenientes de sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad o sexo que tengan problemas de discapacidad visual.

Con esta acción se verán beneficiados miles de tuxtepecanos y habitantes de la región de la Cuenca, contarán con médicos oftalmólogos, médicos especializados en medicina y cirugía ocular, equipo de salud visual que incluye ópticos-optometristas, y enfermeras especializadas en Oftalmología.

Los servicios son:

Check Up Oftalmológico

Que es un estudio del ojo, el cual se dedica a la detección de la miopía y el astigmatismo, además se pueden detectar distintos padecimientos del ojo e incluso prevenirlos en el caso de una detección temprana o bien detectar otro tipo de padecimientos como la diabetes

Servicios en Cirugías

Oftalmológicas

Atenderán padecimientos como cataratas, glaucoma, retinopatía diabética, edema macular, estrabismo, carnosidades, etc.

Servicio de Estudios y Consultas

Realizarán exámenes que estudia el campo visual de cada ojo, analizando su tamaño y forma para determinar si el campo de visión del paciente está o no dentro de rangos normales.

Servicio de Óptica

Contarán con los mejores armazones, además de usar micas con la más alta tecnología para la protección de tu visión.

Servicio de Farmacia

Ofrecerán medicamentos adecuados para preservar la salud de la vista ya sea posterior a una cirugía o para situaciones extraordinarias.

En la inauguración contaron con la presencia del Dr. Marco Antonio Hernández Olguin y el Diputado por el distrito 27 con cabecera en Acayucan, Marcos Martínez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian nepotismo y coacción del voto en Santiago del Río, Oaxaca; pobladores exigen proceso electivo limpio

Jaime GUERRERO | El Piñero Habitantes del municipio de Santiago del Río, en la región Mixteca del distrito de Silacayoápam, denunciaron públicamente a la presidenta municipal saliente, Lourdes González López, por presuntamente intentar imponer a su hermana, Karina González López, como su sucesora en el cargo. Los pobladores calificaron esta

Leer más »
General

En el Congreso, inicia el XX Parlamento de la Juventud Veracruzana

➡️ Evento coordinado por la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad y el Instituto Veracruzano de la Juventud. Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- En el Palacio Legislativo inició la edición XX del Parlamento de la Juventud Veracruzana, coordinado por la Comisión Permanente de Juventud

Leer más »