Connect with us

Oaxaca: Inauguran Tienda de Artesanías en Centro Penitenciario de Tuxtepec en beneficio de 312 internos

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca. – Autoridades y personas privadas de su libertad realizaron la inauguración de la “Tienda de Artesanías” del Centro Penitenciario de la Ciudad de Tuxtepec, región Cuenca, donde se exhiben los diferentes productos realizados por los internos en los talleres.

En la tienda se pueden encontrar artesanías de madera hechos en el taller de carpintería, artesanías tejidas de hilo cómo hamacas y sillones, bolsas tejidas de plástico, cuadros resinados y una gran variedad de artesanías para que la ciudadanía pueda acudir, verlas y adquirir, además de que se pueden personalizar.

Al respecto, el director del Centro Penitenciario de Tuxtepec, David Ulises Arias Mayorga , señaló que el horario de atención de la tienda será de 09:00 a 16:09 horas de lunes a viernes, sábados y domingos permanecerá cerrado por cuestiones de visita, pero sí requieren algo podrán tocar la puerta y se les atenderá.

Asimismo, realizarán ventas de mayor y menudeo, en este sentido, David Gutiérrez, pidió dejar los estigmas que tenemos como sociedad sobre las personas privadas de la libertad y solicitó a la ciudadanía acudan a adquirir los productos, porque es una forma de apoyarlos para que obtengan un ingreso extra y poder apoyar a sus familiares.

Por último, detalló que en total son 312 personas privadas de la libertad y 25 personas las que laboran en este penal. Para poder visitar a los internos la persona privada de la libertad debe realizar la solicitud a través de un escrito para designar a las personas que quiere que lo visiten, sólo reciben a familiares directos, padres, madres, hermanos, hijos, abuelos, etc.

Por su parte, el Director General de Reinserción Social, Adolfo Pedro Fuentes, señaló que la inauguración de la tienda de artesanías es un medio de sustento de las personas privadas de libertad.

Con ella buscan cambiar la estigmatización que se tiene de las personas privadas de su libertad y el ingreso monetario es totalmente para los internos.

Agregó que en el evento estuvieron presentes personalidades de la Fiscalía General del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, de la Defensoría de Oficio y de Derechos Humanos.

En otro tema, Adolfo Pedro indicó que el centro penitenciario de Tuxtepec se encuentra despresurizándose porque fueron las indicaciones del gobernador Salomón Jara, apoyar a los grupos vulnerables, en especial apoyar a personas indígenas y de la tercera edad.

Lo que se traduce en apoyarlos en los procesos que no tienen sentencia y son muy largos, para que queden en libertad a la brevedad posible, se están checando los expedientes en todo el Estado para realizar una estadística y conocer quiénes obtendrán su libertad inmediata.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desastre en la pista Tinaja-Cosamaloapan, en Tierra Blanca; choque entre trailers provoca incendio y la muerte de un varón

➡️La víctima mortal habría muerto calcinada; una más fue rescatada con vida y trasladada a un hospital ➡️ El suceso ocurrió en jurisdicción de Tierra Blanca; una de las unidades llevaba cargamento de naranjas Redacción El Piñero Este domingo, a mediodía, en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan ocurrió una tragedia de

Leer más »
General

En Linares, Nuevo León, un trágico accidente ocurrido durante la madrugada del domingo ha dejado dos personas fallecidas y una gravemente herida.

Redacción El Piñero  El incidente tuvo lugar en la carretera de Linares a Cerro Prieto, en el Cascajoso, donde una camioneta tipo Explorer se volcó en el kilómetro 13. El conductor perdió la vida en el lugar, mientras que una mujer falleció horas después en el hospital.  Los fallecidos fueron

Leer más »
General

Subsecretaria de Mujeres de Oaxaca, es violentadora política y ahora laboral; habla en nombre de AMLO para despedir especialistas de atención de mujeres

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La subsecretaria de la Secretaría de la Mujeres de Oaxaca, Yolanda Santos Montaño, es una violentadora política y ahora laboral que, utilizó el nombre del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para despedir abogadas y psicólogas del Centro de Atención Estatal Integral a Mujeres en situación

Leer más »
General

Veracruz: Arde tráiler con cargamento de piñas en caseta de Cosamaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta noche se reportó el fuerte incendio de un tractocamión que transportaba piñas; esto sucedió a pocos metros de la caseta de Cosamaloapan. Información difundida refiere que la unidad de carga pesada se estaba quemando sobre la carretera con dirección de Ciudad Isla a Cosamaloapan.

Leer más »