Redacción|El Piñero
El municipio de Candelaria Loxicha enfrenta un preocupante episodio de violencia familiar, luego de que se reportara la agresión física de una abuela, identificada como Ángela C., a manos de su nieta, Yoledis C. R., la de Secretaria del Cabildo de la comunidad de Santiago La Galera.
De acuerdo con la información, testigos relatan que la agresión se produjo en el contexto de una discusión familiar, durante la cual la joven forcejeó con su abuela, resultando con lesiones en el brazo la señora Ángela.
La denuncia ya ha sido presentada ante las autoridades locales, pero temen por un posible favoritismo en el tratamiento del caso por la posición de la presunta agresora. Por ello pobladores han exigido la intervención del síndico municipal, José Luis Bustamante, para asegurar un tratamiento justo del caso.
Los vecinos también han solicitado que el Sistema DIF Municipal actúe de inmediato para ofrecer el apoyo legal y psicológico necesario a la víctima, dada su condición de persona vulnerable.
Este incidente, ocurrido el pasado martes después del mediodía, ha generado una oleada de indignación entre los habitantes. La comunidad espera que las autoridades tomen la situación con seriedad y actúen para garantizar la seguridad y bienestar de doñs Ángela.