Connect with us

Oaxaca: Indocumentados inician huelga de hambre para exigir transporte a la CDMX

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Un grupo de personas migrantes en ruta a Estados Unidos, que pasan por la región del Istmo de Tehuantepec, han iniciado una huelga de hambre para presionar al gobierno federal para que les proporcione transporte a la Ciudad de México.

La situación es preocupante, ya que aguardan en la carretera Panamericana 190, con riesgo de morir atropellados por vehículos. Como medida extrema, han colocado cinta adhesiva en la boca para demostrar su desesperación.

La caravana incluye mujeres embarazadas, niños deshidratados y enfermos crónicos, por lo que piden ayuda para cumplir su objetivo de llegar a Estados Unidos.

Cabe señalar que, los indocumentados permanecerán en huelga de hambre hasta que su petición sea cumplida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ejecutan al comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer

Redaccion El Piñero Juchique de Ferrer, Veracruz, 17 de enero de 2026.– El comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, Emigdio Galán, fue asesinado la tarde-noche de este sábado tras un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando el

Leer más »