Citlalli Cid | El Piñero
Esta mañana dio inicio la jornada de protestas anunciadas por diversas organizaciones sociales en el Estado, que aglutina el Frente Popular Revolucionario (FPR).
Sus actividades se realizan bajo la denominación: “Jornada Nacional por Presupesto Social”, por la que este día cerraron las oficinas de la delegación de Bienestar y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
A decir de su dirigente Macario Otalo Padilla,
otros contingentes se dirigieron al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Comisión Nacional Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Otalo recalcó que el Presidente de la República: Andrés Manuel López Obrador, dentro del presupuesto de egresos de la Federación, ha destinado mayor recurso a los grandes megaproyectos, así como lo destinado a la Sedena y en especial, a la Guardia Nacional.
Por otro lado, dijo el representante, el recurso destinado a vivienda, a salud, al campo y proyectos que abonen realmente al desarollo de los pueblos, es casi nulo.
Otalo finalizó señalando que para ellos se confirma que AMLO, trabaja para los grupos políticos y económicos que le abonan a él, “pues el pueblo no ha recibido grandes apoyos, solo migajas, quieren engañar a nuestras gente con becas, mientras que los grandes capitales que están invirtiendo en los megaproyectos, serán los únicos beneficios, pues se están privatizado todos los servicios”, puntualizó.