Connect with us

Oaxaca: Inician búsqueda de hombre desaparecido en presa de San Pedro Ixcatlán

El Piñero

Redacción El Piñero |

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y el Heroico Cuerpo de Bomberos, iniciaron la búsqueda de una persona desaparecida en la Presa Miguel Alemán.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que este miércoles por la tarde las autoridades municipales de San Pedro Ixcatlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan, indicaron que les fue reportado que en el transcurso de la mañana una lancha de motor atropello a una chalupa.

De acuerdo con el secretario municipal de Ixcatlán, Luis Enrique Zenteno Quintana, a bordo de la unidad siniestrada se encontraban dos personas del sexo masculino, una de ellas pudo salir, sin embargo, la otra, no fue localizada.

“La delegación de la Cuenca del Papaloapan a cargo de Jaime Canseco Claudio inicio de manera inmediata los protocolos de búsqueda en la zona, que permitieran la ubicación de la persona”, dijo Amaro Cancino.

Sin embargo, al no ser localizado Santiago D. H. de 55 años de edad, originario de la Colonia Buenavista, este jueves se sumaron a los trabajos de búsqueda buzos de la Secretaría de Marina, así como personal especializado del Heroico Cuerpo de bomberos, a cargo de Manuel Maza Sánchez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Tiroteo en Puerto Escondido deja a un hombre herido de gravedad

Redacción El Piñero Oaxaca.- En la Ciudad de Puerto Escondido, región Costa, un hombre resultó gravemente herido tras un ataque armado ocurrido en la zona de las antenas, ubicada entre las Colonias Arroyo Seco y San Miguel. Según informes preliminares, la víctima, que se desplazaba en motocicleta, fue interceptada y

Leer más »
General

Oaxaca blindará su patrimonio; alistan Registro Estatal del Patrimonio Cultural de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció la creación del Registro Estatal del Patrimonio Cultural de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos para proteger y blindar los saberes y creaciones oaxaqueñas y evitar plagios como el caso de Adidas y el diseñador Willy Chavarría quienes

Leer más »
Nacional

Puebla: Siete personas arrestadas en operativos por robos a comercios

Redacción|El Piñero Puebla.- Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó en la detención de siete personas presuntamente implicadas en robos a establecimientos comerciales en distintos puntos de la ciudad capital. El 29 de julio, Ángel N., Eliseo N. y Alberto N. fueron capturados tras un asalto a

Leer más »