Connect with us

Oaxaca: INPI y SCT incumplen con Santa María Mixistlán

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia de policía de Santa María Mixistlán perteneciente a Mixistlán de la Reforma, en la región Sierra Norte, protestaron en las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) para exigir pavimentación de tres kilómetros en la carretera que conduce a su localidad.

La manifestación inició alrededor de las 11:00 horas de este jueves 27 de octubre, en las oficinas del INPI ubicadas sobre Avenida Heroico Colegio Militar, en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes denunciaron que durante ocho meses han sido engañados por el INPI y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se niegan a realizar la pavimentación con concreto hidráulico de 3.2 kilómetros a su comunidad.

Solicitan mesa de diálogo con el Director Nacional del INPI, Adelfo Regino Montes, y con funcionarios con la SCT, para que haya una respuesta definitiva a la presentación del camino.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual a una niña de cuatro años, hechos ocurridos en la Costa

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez a 2 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión

Leer más »
General

Gobiernos federal y estatal priorizan desarrollo turístico de Huatulco

Jaime GUERRERO Los gobiernos federal y estatal unen fuerzas para impulsar el crecimiento sostenible de Bahías de Huatulco como uno de los destinos turísticos emblemáticos de México, mediante una coordinación interinstitucional que abarca infraestructura, mantenimiento y oferta comunitaria. En una reunión de trabajo encabezada por el gobernador de Oaxaca, Salomón

Leer más »
General

Oaxaca: Diputados exhortan a rehabilitar autopista Mitla-Tehuantepec tras daños por huracán Erick

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Coordinación Nacional de Protección Civil a rehabilitar de manera urgente la autopista Mitla-Tehuantepec 190D, severamente dañada por

Leer más »