Connect with us

Oaxaca: Integrantes del MULTI sufren emboscada; mujer muerta y lesionados

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Mujer asesinada y personas lesionadas, dejó ataque armado contra integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca.

La agresión armada fue reportada pasadas las

15:00 horas de este jueves 3 de agosto, en inmediaciones de la desviación a la Cumbre Yerba Santa.

El MULTI informó que los presuntos paramilitares del MULT, emboscaron con armas de fuego una camioneta pasajera de la comunidad Yosoyuxi Copala, perteneciente a la organización.

El saldo fue de una mujer muerta y varios lesionados, corporaciones policiales y paramédicos de grupos de emergencia tomaron conocimiento del hecho.

El MULTI exige a la Fiscalía de Oaxaca investigación inmediata para detener a las autores materiales e intelectuales de este atentado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Primera ola de calor azota México este martes 13 de mayo: temperaturas de hasta 45 °C y fenómenos extremos

México enfrenta una semana con cambios de temperatura que afectarán a las distintas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido varias alertas debido a fenómenos atmosféricos que podrían impactar la vida cotidiana de los ciudadanos. Las temperaturas y condiciones varían significativamente de un estado a otro, lo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Terror en el Istmo de Tehuantepec: 12 asesinatos en una semana

Redacción|El Piñero Una escalofriante oleada de violencia sacudió el Istmo de Tehuantepec, dejando un saldo de 12 personas asesinadas en varios municipios; el más afectado fue Matías Romero con seis ejecuciones en una semana. Reportes recabados por meidos de comunicación de la región, indican que los eventos violentos iniciaron el

Leer más »
General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »