Connect with us

Oaxaca: Intento de detención de delincuentes de CTM en Pueblo Nuevo, desencadena balaceras y disturbios

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La noche del miércoles 24 de julio, la ciudadanía de Pueblo Nuevo, agencia municipal de Oaxaca de Juárez, vivió momentos de tensión y miedo cuando un intento de detención de sicarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) terminó con bloqueos, balazos y la intervención de fuerzas de seguridad.

Según testigos, el operativo para capturar a los sicarios desató una reacción violenta por parte de un grupo de taxistas, quienes bloquearon varias calles, incluso con autobuses urbanos, para impedir el paso de las autoridades.

La Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, junto con la Guardia Nacional, llegó al lugar para rescatar una patrulla del municipio capitalino que había sido rodeada por los delincuentes amparados en un sindicato.

Se reportan al menos dos detenidos y cuatro balaceras en diferentes puntos de la zona, lo que generó un clima de inseguridad y temor entre los residentes.

La situación sigue siendo tensa, y las autoridades trabajan para restablecer el orden y la calma en la capital. Se investiga el incidente y se busca esclarecer los hechos que rodearon el intento de detención y los posteriores disturbios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En nueva ofensiva federal, liberan a persona secuestrada y aseguran armas, ocho vehículos y siete motocicletas robadas en Tres Valles, Veracruz

➡️ En la acción, las fuerzas de seguridad aseguraron dos armas largas, 2,186 cartuchos, 14 cargadores Redacción El Piñero Veracruz, México — En una jornada intensa de operativos coordinados, fuerzas federales y estatales lograron importantes resultados en materia de seguridad en el estado de Veracruz, con detenciones, aseguramientos de armas,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Luto en San Marcos Zacatepec: Ejecutan a agente municipal

Redacción | El Piñero La comunidad se encuentra consternada tras el asesinato de Israel Ramírez Peralta, agente municipal, ocurrido la noche del domingo frente a su domicilio. De acuerdo con los reportes, Ramírez Peralta regresaba de participar en un evento comunitario de disfraces, cuando fue atacado a balazos por sujetos

Leer más »
Nacional

Chiapas: Zinacantán conmocionado por hallazgo de cuerpo en el río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.– Habitantes de la comunidad P’ij vivieron momentos de asombro este viernes, al descubrir el cuerpo sin vida de un vecino en las aguas del río que atraviesa la zona cercana al internado del municipio de Zinacantán, el hecho rápidamente provocó la movilización de las

Leer más »